Titulados recordaron a víctima de tragedia
En ceremonia de la UA, jóvenes homenajearon a su compañera Lesly Arredondo.
Redacción
El premio Espíritu Universitario entregaron compañeros de generación, académicos y autoridades a la familia de Lesly Arredondo Iriarte, alumna de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antofagasta (UA) que el 1 de diciembre de 2019 se convirtió en una de las 21 víctimas fatales de un accidente registrado en la temida Cuesta Paposo.
La joven, de 22 años, estaba a días de terminar su internado en el Hospital de Taltal cuando decidió viajar a Antofagasta, sufriendo el accidente en su retorno en una máquina de TurBus.
La trágica emergencia truncó su vida y sueños, junto con los de sus seres queridos. Es por ello que éstos recibieron de la comunidad universitaria un emotivo reconocimiento, que buscó honrar su memoria.
Y es que la repentina partida de Lesly golpeó fuerte en la UA. "Con mucho amor y respeto en este discurso recuerdo a una hermosa persona con una sonrisa única, una nutricionista excelente, con aptitudes únicas y dignas de imitar (...) llenó cada rincón con su dulce presencia y ahora es un ángel que nos mira desde lo más alto", dijo su compañero, Mauricio Orellana Segovia.
Lesly, además, era muy conocida en Taltal, ya que solía participar en actividades culturales y el 2013 fue reina en el aniversario de la comuna. "El sueño de mi hija era tener su propia consulta profesional para ayudar a quienes lo necesitaran, porque era muy solidaria y no podía ver gente sufrir. Sin duda tenía una vocación que nos emocionaba como familia", recordó su madre, Maritza Iriarte Nieva.
"En la ceremonia sentí que volví a ver a mi hija, sentí que estuve con ella recibiendo este premio", agregó.
La Estrella de Antofagasta