Falleció joven que el fin de semana sufrió grave accidente
Tenía 19 años. Viajaba en camioneta que colisionó con camión en el sector La Negra.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con las iniciales S.E.T.M. fue identificado el joven que perdió la vida tras sufrir un grave accidente el fin de semana, en el sector La Negra de Antofagasta.
La emergencia ocurrió durante la mañana del sábado en el kilómetro 1.363 de la Ruta 5 Norte, donde aproximadamente a las 8.30 horas colisionaron de manera frontal una camioneta y un tracto camión con semirremolque.
A raíz del hecho resultaron gravemente heridos los dos ocupantes del vehículo menor, uno los cuales era S.E.T.M., de 19 años, quien debió recibir por parte de Bomberos reanimación cardiopulmonar(RCP). Tras ello fue derivado bajo riesgo vital al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde pasadas las 14 horas del domingo dejó de existir.
Previo al accidente hubo otro, también con consecuencias fatales, en el kilómetro 1.066 de la Ruta 5 Norte. Allí murió el chofer de un camión durante la tarde del viernes, tras chocar con unos montículos de tierra.
El sábado, en tanto, cerca de las 13 horas un matrimonio boliviano y su hijo resultaron gravemente heridos, al volcar a la altura del kilómetro 81 de la Ruta 1 la camioneta en que se desplazaban al norte .
El joven debió incluso ser llevado en helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) al Hospital Regional, debido a su delicada condición.
Ese mismo día, cerca de las 20.30 horas, un motociclista quedó con riesgo vital luego de colisionar con un automóvil en la Avenida Ejército de Antofagasta.
Las causas de los tres primeros hechos son analizadas por la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Antofagasta, cuyo jefe, capitán Sebastián Casanueva, dijo que "no son números, son familias y amigos que sufren".
El oficial destacó el despliegue preventivo de Carabineros, que el fin de semana realizó 2.014 controles vehiculares, con 8 detenidos por conducir en estado de ebriedad.
Indicó, además, que lo más importante es la responsabilidad en la conducción y en general en el uso de las vías.
19 años tenía el joven que el domingo dejó de existir, tras resultar gravemente herido en una colisión en La Negra.
4 graves accidentes ocurrieron entre el viernes y el sábado. Tres de ellos son investigados por la SIAT.