Foto denuncia: Nueva quema
@soyantofagasta señala en twitter: "Registran nueva quema de basura en el sector de La Chimba de #Antofagasta".
@soyantofagasta señala en twitter: "Registran nueva quema de basura en el sector de La Chimba de #Antofagasta".
Estimado director:
El colmo de la mala suerte para Nole, que no se piensa vacunar contra el COVID 19, el llamarse "Si (Novak)" Djokovic.
Le guste o no le guste, igual lleva consigo parte de una de las vacunas más usadas para combatir la pandemia.
Doble falta (0-40), y triple match ball.
Luis Enrique Soler Milla
Señor director:
Muchas personas consideran que la perfección es una virtud, sin embargo, el considerarse perfecto a veces tiene más efectos negativos que positivos. El "perfecto" critica a medio mundo. Se sobre valora y considera que solamente él hace las cosas bien. Se transforma en un ser insensible, arrogante, prepotente, y más cerca de ser rechazado que aceptado por la sociedad.
Es un lobo con piel de oveja.
Jorge Valenzuela Araya
@CamiGutierrezL consulta en redes sociales: "¿Quién regula esto? 10 minutos el tránsito detenido porque un camión intentaba entrar al Jumbo #Antofagasta (y no pudo)".
En 1974 el gobierno militar creó la mayor empresa del Estado, el PEM (plan de empleo mínimo). Era mucha la cesantía en el país y tenían que buscar una manera de paliar el desempleo.
En la ciudad había una oficina en calle Latorre a cargo de un oficial del Ejército. Se hacía fila para conseguir una tarjeta y de ahí lo destinaban a distintos trabajos. Este famoso PEM fue con mucho abuso para la gente, pues pagaban una miseria, no se tenía previsión, asignación familiar ni atención médica. Fui destinado a parques y jardines de la municipalidad. Nuestro trabajo era barrer, limpiar y regar distintas plazas. El jefe, Guillermo Ossandón, era funcionario de planta de la municipalidad. Un caballero humilde, comprensivo, de un muy buen trato con el operario. Teníamos tarea y temprano para la casa. Los viernes en la tarde preparaba pescado frito en un brasero a leña. Pucha, qué rico, con tecito. Toda esta fritanga corría por parte de él. Conversábamos con él, era una persona muy llana y amena.
El señor Ossandón más que un jefe fue un amigo. Se le recuerda con mucho cariño. Hace muchos años que no sé nada de él.