Hasta Zendaya advierte que "Euphoria" es fuerte
Aunque ganó un Emmy por su trabajo en la primera temporada, la artista opina que los nuevos capítulos pueden afectar a espectadores no preparados.
Rodrigo Castillo R.
La advertencia viene de la fuente más confiable: según posteó Zendaya en su cuenta de Instagram, la nueva temporada de "Euphoria", el show que ella protagoniza y que el domingo estrenó su primer capítulo en las pantallas de HBO Max, no debe ser visto por espectadores susceptibles o que se sientan incómodos frente a lo que ocurre en pantalla.
"Sé que he dicho esto antes, pero quiero reiterar que 'Eurphoria' es para público adulto. Esta nueva temporada, incluso aún más que la anterior, es profundamente emotiva y aborda temas que pueden ser difíciles para el espectador", anunció la estrella de 25 años, refiriéndose a la serie que en 2020 le significó convertirse en la ganadora más joven del premio Emmy a la mejor actriz principal, categoría drama.
La intérprete no exagera. En cada episodio es posible que el televidente se tope con situaciones como abuso de drogas, agresiones sexuales, violencia, sexo entre menores de edad, prostitución y automutilaciones.
En la serie, Zendaya interpreta aRue, una adolescente que está recuperándose de su adicción a las drogas. Entre los personajes secundarios están Jules (Hunter Schafer), quien es transgénero, además de Nate (Jacob Elordi), un matón con rasgos psicóticos.
El estreno de la segunda temporada fue visto por 2.4 millones de personas. Ello convierte a este primer episodio en la premiere digital más vista desde la puesta en marcha del servicio HBO Max, en mayo pasado.
Mientras todos concuerdan en que la actuación de Zendaya es brillante, algunos opinan que hay efectismo. La columnista Anita Singh, del diario inglés "The Independent", publicó ayer una reseña en la que advierte que quienes tengan hijos adolescentes se sentirán asaltados emocionalmente: "Es cierto que los adolescentes siempre han tenido sexo y tomado decisiones que pueden ser cuestionables. Pero la mayor parte del tiempo están haciendo cosas más aburridas, y que en esta serie no se ven".