El PSG frente al Real Madrid dan inicio a los octavos de Champions
Los parisinos no se sienten favoritos, pero el técnico Mauricio Pochettino comentó que es una "final anticipada".
J.R.P. / Agencia Efe
El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, se negó a considerar a su equipo como el favorito en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid y recordó que son "aspirantes" porque nunca han ganado esa competición.
"No hay favorito, es una eliminatoria que podía ser una final de la Champions League, por nombres, jugadores, calidad. El PSG lleva más de 50 años esperando a ganar, somos los aspirantes y más allá de todo lo que se ha planteado desde el principio de temporada, que nos permite acercarnos a ese sueño, seguimos siendo aspirantes", insistió el técnico en la rueda de prensa previa al choque de ida.
Los parisinos enfrentan hoy a los "Merengues" a las 17:00 horas en la capital francesa.
En tanto, Pochettino reconoció que, más allá del juego, el Real Madrid eleva siempre su nivel en esta competición que, aseguró, en el pasado ha ganado incluso sin hacer buen fútbol en la liga española o en la Copa del Rey.
"Solo nos han marcado dos goles este año. El talento no está solo en marcar, en crear situaciones ofensivas, también está en la defensa, que le da equilibrio al equipo", dijo.
El técnico se expresó convencido de que sus jugadores encontrarán la motivación necesaria en el duelo, incluido el trasandino Lionel Messi, que todavía no está demostrando el nivel que se espera de él: "En los partidos decisivos, en las noches importantes, su talento y su experiencia juegan un papel fundamental en lo individual, pero también en lo colectivo, por lo que puede trasmitir a sus compañeros".
Además, el español Sergio Ramos será el gran ausente de la lista del PSG contra su ex equipo el Real Madrid, en la que sí figura el brasileño Neymar, pese a que encadena dos meses y medio de baja por lesión.
Según el parte médico del club, Ramos "prosigue su entrenamiento individual por su lesión en el muslo".
En tanto, todas las ilusiones estarán sobre Kylian Mbappé. Los parisinos sueñan con ver a su ídolo derribar al todopoderoso Real Madrid, cuyos hinchas aspiran a verle vestido de blanco la próxima temporada.