Con emotivo recorrido por rutas fue el último adiós a Byron
Enorme caravana acompañó ayer a los seres queridos del joven camionero hasta el Cementerio General.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Su pasión fueron los camiones y las rutas y así, también, fue su último adiós.
Byron Leonardo Castillo Herrera, cuyo cruel asesinato no sólo sacudió el corazón de los antofagastinos, sino de todo un país, tuvo ayer una multitudinaria y emotiva despedida.
Y es que su cortejo fúnebre fue una enorme caravana en la que se mezclaron el dolor e impotencia por su trágica partida con la gratitud de su legado como hijo, pareja, familiar, vecino y colega.
Fueron innumerables las personas que acompañaron a sus seres queridos en el triste recorrido, como también quienes se sumaron con respeto a las muestras de cariño ante el paso por distintas rutas, calles y avenidas del camión que llevaba su féretro.
Este salió del lugar de su velatorio, una cancha ubicada en las cercanías de la Feria Las Pulgas de la capital regional, rumbo al Cementerio General. Sin embargo, antes de llegar a su destino final el cortejo se dirigió primero al norte hacia la Ruta 1, sector donde el jueves le arrebataron la vida a los 25 años y sólo días después de enterarse que sería padre.
Allí recibió nuevamente, y al igual que en todo su desplazamiento, el sentido homenaje de sus compañeros transportistas, para luego llegar al Nudo Uribe, continuar por la Ruta 5 Norte al sur y seguir hasta la Ruta 28.
Por dicha vía la caravana retornó pasadas las 16 horas a Antofagasta desde el sur y en dirección al camposanto, donde se le dio finalmente un masivo y doloroso adiós.
25 años tenía el camionero Byron Castillo Herrera, asesinado el jueves en la Ruta 1.