Joven se luce en famoso videojuego y se destaca en América
En pocos días, Agustín jugará un torneo internacional que reúne a los mejores exponentes de "Lol".
Marcelo Canario Parra
Puede que usted no lo sepa, pero hace mucho tiempo que los videojuegos dejaron de ser tan sólo eso.
Hoy en día, millones de personas se conectan al día a juegos en línea, hay jugadores profesionales que ganan sumas exorbitantes de dinero y hasta se realizan mundiales con transmisión para todos los continentes.
"League of Legends", conocido popularmente como Lol, es una de las franquicias más conocidas en este mundo. Para tener un parámetro de la magnitud de su fama, basta señalar que cada mes se registran cerca de 180.000.000 de usuarios activos, y la última competencia, con transmisión sobrepasó los 40.000.000 de espectadores.
En Concepción, hay un joven que con tan solo 15 años de edad ya está dando que hablar en el mundo del Lol. Se trata de Agustín Clarke Ochoa, quien vive en la comuna de Hualpén y será el único chileno en competir en un importante torneo internacional.
La Copa Argentina 2022 se realizará el próximo sábado 19 de febrero y contará con los mejores exponentes de Latinoamérica. El equipo de este joven penquista se llama MZ y está en la tercera división. Para llegar a dicha instancia, no es cosa de suerte, se requiere trabajo constante, entrenamiento y dedicación. Es un grupo selecto.
Por la pandemia, Agustín jugará desde su casa en Parque Central la gran final, pero de igual forma, todos los ojos estarán puestos en su desempeño. Se ha convertido en una de las grandes atracciones y se trata de un paso importante para convertirse en profesional y vivir del juego.
Agustín relata sobre sus inicios en el juego que "lo conocí gracias a mi hermano. El me enseñó desde el principio. Lo que más me gustó es su dinámica y que cada partida es diferente".
La pandemia también jugó un rol esencia en su crecimiento: "fue dura para todos, pero a mí me ayudó demasiado, todo el confinamiento. Pude jugar más y tener más experiencia".
Sobre su preparación, remarca que "vamos bien, estamos jugando de tres a cuatro horas por día. Mi equipo me comenta que hay que seguir trabajando en lo que estamos haciendo y así tendremos más posibilidades de ganar".
Además, valora que "el apoyo de mi familia siempre ha sido excelente. Ellos me motivan en todo lo que me gusta hacer, así que estoy contento. Sé que más adelante, su apoyo seguirá siendo el mismo de siempre".
Diego Clarke es su hermano uno de los principales 'responsables' de que Agustín la esté rompiendo en el mundo digital. Sobre lo anterior, comenta que "llegar con su edad a challenger es algo que nadie lo hace. Son personas que ya están full competitivo. Agustín llegó a instancias de su propio trabajo, lo que es increíble".
Sobre la final, adelanta que "su equipo está compuesto por siete personas. Yo he seguido todo el torneo y los comentaristas remarcan que Agustín es el mejor jugador que han visto. En todas las partidas ha quedado como el jugador más valioso".
Finalmente, sostiene que "ganar el torneo significará que tenga más reconocimiento y estar mejor preparado para el circuito nacional. También será una oportunidad profesional, porque a su edad no cualquier lo gana".
Por su parte Agustín adelanta que "a los 16 años me gustaría ser jugador profesional, tener un sueldo y vivir de esto. Más a futuro también ser reconocido en Latinoamérica y seguir participando en diferentes competencias".
"Mi equipo me comenta que hay que seguir trabajando en lo que estamos haciendo y así tendremos más posibilidades de ganar"
Agustín Clarke,, jugador de League of Legends
"A los 16 años me gustaría ser jugador profesional, tener un sueldo y vivir de esto. Más a futuro también ser reconocido en Latinoamérica"
Agustín Clarke,, jugador de League of Legends