Mundo del fútbol arropa a Carlos Caszely tras el fallecimiento de su esposa
María de Los Ángeles Guerra falleció debido a un cáncer. "Mi papá estaba con Copa Libertadores y de 10 meses de pololeo se vieron tres", recordó su hijo.
Nicolás Labra G.
Carlos Caszely no está solo y ha recibido apoyo desde diversos protagonistas del fútbol tras conocerse ayer la muerte de su esposa María de los Ángeles Guerra, quien desde diciembre había vuelto a batallar contra un cáncer a la columna que en 2018 había remitido.
La historia de Caszely y Guerra se inició en 1972 y tras 10 meses de pololeo se casaron un 6 de octubre de 1973 en Cienfuegos 41, en ese entonces la sede de Colo Colo, el club de toda su vida. Su hijo Enzo Piero confesó que, por la agitada vida futbolística de su padre -en ese 1973 alcanzaron la final de la Copa Libertadores- compartieron poco tiempo en un inicio.
"Fue una bonita relación, con bases sólidas, cimientos profundos que les dejan a los hijos y nietos. Mi papá estaba en Copa Libertadores y Selección, y de esos 10 meses se deben haber visto solo tres. Se casaron y fueron 50 años juntos, hasta que la muerte los separó", reflexionó en el Parque del Recuerdo, lugar donde ayer se realizó el velatorio de su madre.
Otro que estuvo presente en el lugar fue el humorista Marco "Charola" Pizarro, cercano a Caszely, quien pidió arroparlo en este difícil momento. "Carlos recién ahora se ha derrumbado un poco y yo creo se le ha notado toda esa tristeza y amargura que tenía muy guardada. Es importante que tenga el apoyo de sus amigos, de Colo Colo, y de sus excompañeros".
Desde el club albo su presidente Edmundo Valladares prometió estar presente en el funeral y añadió que "queremos acompañarlo como corresponde. Carlos es uno de los principales ídolos en la historia del club, es parte viva de Colo Colo".
En los últimos meses Caszely se dedicó al cuidado exclusivo de su señora y otros cercanos valoraron su entrega. "Fue un marido, esposo y compañero que estuvo al lado de María de los Ángeles hasta el último momento, luchó con toda su alma para que ella estuviera bien", dijo Marcelo Barticciotto en radio Cooperativa.
El también exdelantero Patricio Yáñez agregó en radio Agricultura que "la lucharon y la pelearon, pero fueron un ejemplo de unión, amor y cariño toda la familia apiñada", mientras que en Twitter la cuenta de la Selección y el Sifup se sumaron a las condolencias, tal como la periodista Lucía López, sobrina de Guerra.