"Trabajamos para mantener la concentración los 90 minutos"
El zaguero se mostró confiado, pese al momento albo en el Torneo Nacional y aseguró que en los entrenamientos trabajan para revertir el irregular inicio.
Jorge Reyes Patuelli
Cinco puntos en tres fechas tienen preocupado a todo el mundo colocolino. Pero Emiliano Amor, zaguero del Cacique, llamó a la calma y a confiar en el trabajo del plantel que tiene como objetivo levantar la copa este año.
"Nosotros nos pusimos la exigencia de ser candidatos, acá dentro siempre tenemos que pelear el torneo. La presión no es algo nuevo en el club", dijo el argentino en el Estadio Monumental.
El equipo de Gustavo Quinteros marcha sexto en el Torneo Nacional y el domingo enfrentan a Huachipato con la intención de dar vuelta este momento.
"Confiamos en nuestro trabajo, achicando el margen de error y mantener las cosas que hacemos bien que son muchas. Debemos seguir creyendo en el trabajo que hacemos día a día", comentó Amor. "Tenemos que seguir jugando como en los primeros tiempos, pero siendo consciente que al primer error lo podemos pagar caro. No es fácil mantener la concentración los 90 minutos, para eso estamos trabajando", agregó.
Además, Amor analizó la ausencia de Óscar Opazo por un esguince de tobillo y defendió a Gabriel Costa, quien viene siendo criticado por su nivel mostrado en los tres partidos de este torneo.
"Opazo es un jugador importante que nos da un respiro en el ataque y en defensa. El que entre intentará reemplazarlo de la mejor manera posible", dijo. Por el volante peruano, Amor comentó que "siendo grandes o chicos, tenemos la oportunidad de aprender. Sea 'Gabi' Costa o Pablo Solari, todos estamos dispuestos. Todos tenemos plena confianza en todos, no hay que apuntar solamente a uno".
Y desde el Monumental aumentan las preocupaciones. Porque nuevamente el atacante Juan Martín Lucero arrastra molestias físicas que lo ponen en duda para el partido del domingo, por lo que está en permanente revisión por parte del cuerpo médico de los albos.
Amor también envió un mensaje a los hinchas tras los incidentes en el partido ante Audax Italiano, que podrían generar una sanción. "Les pido que sigan apoyando, pero lo ocurrido el último partido no se puede repetir", apuntó.