Los pecados de Escobar: no repite equipo titular y es el más goleado
Según ADN, el DT de la U puso su cargo a disposición, lo que no sería aceptado. "Sachi" está golpeado por el Clásico. Ha utilizado a 21 jugadores en cinco fechas.
Nicolás Labra G.
Apenas cinco fechas han transcurrido del Torneo Nacional y la goleada 4-1 de Colo Colo a Universidad de Chile puede ser mortal para el proyecto de Santiago Escobar a cargo de los universitarios.
El técnico, según radio ADN, puso ayer su cargo a disposición de Azul Azul tras una reunión con la directiva, donde estuvieron presentes, además del técnico colombiano, el presidente Michael Clark, el director Cristián Aubert y el gerente deportivo Luis Roggiero, su principal valedor al elegirlo para encabezar el nuevo proyecto de los azules.
La directiva no respondió inmediatamente a lo expresado por Escobar, por lo que su situación se extendería al menos hasta el domingo, cuando la U haga de local en el CAP de Talcahuano frente a Unión Española. En cualquier caso, el escenario puede cambiar si es que ese día el equipo suma su cuarta derrota consecutiva, aunque se espera que el proyecto mejore ante Unión, Curicó Unido y especialmente el Clásico de la octava fecha ante la UC.
Tras el Superclásico, Escobar asumió toda la responsabilidad del paupérrimo rendimiento laico. "Sé lo que significa el Clásico y el tiempo sin ganarle acá a Colo Colo. Queríamos un resultado diferente, pero no se dio. Lo más fácil es echarle la culpa a terceros, pero debo asumir la responsabilidad porque soy el entrenador", dijo.
Bajos números
En apenas cinco fechas las estadísticas no acompañan a Escobar. Por ejemplo, el técnico nunca ha podido repetir un equipo titular en el inicio de cada encuentro.
Mientras Hernán Galíndez es el portero fijo, en la defensa han pasado seis jugadores diferentes. El mediocampo es paradigmático. Comenzó con Camilo Moya, Felipe Seymour y Jeisson Vargas, mientras que el domingo presentó a Seymour, pero junto a Álvaro Brun y el juvenil Darío Osorio, mientras que arriba los tres delanteros se llevan todo el peso con Junior Fernandes, Ronnie Fernández y Cristian Palacios, con poca participación de Franco Lobos. En total son 21 jugadores distintos los que ha probado "Sachi", lo que habla de sus problemas para confeccionar un equipo fiable.
Para peor, la U es el equipo más goleado del torneo al encajar 11 conquistas, un promedio de 2,2 tantos por encuentro que lo tienen en la cuerda floja.

