El núcleo duro de la generación dorada busca su última hazaña
Hoy, por primera vez en estas Clasificatorias, coincidirían en cancha Bravo, Isla, Medel, Aránguiz, Vidal, Alexis y Vargas en el duelo ante Brasil.
Nicolás Labra G.
Casi un año y medio después de comenzar las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, hoy a las 20:30 horas la Selección se juega un partido particular en lo emocional y en lo futbolístico ante Brasil en el mítico Maracaná por la penúltima fecha, aquejado por la necesidad de al menos un punto, al ubicarse sexto con 19 puntos, a dos de Perú en repechaje y a tres de Uruguay en el cuarto lugar.
De partida la Selección nunca ha ganado por Clasificatorias en Brasil, pero al menos se aferra a otra circunstancia que no había vivido en este proceso: 16 partidos pasaron hasta que por fin está disponible la columna vertebral de su generación dorada que la elevó a sus éxitos.
La marginación de Bravo, diversas lesiones como las musculares que afectaron largo rato a Sánchez, el covid-19 en el caso de Vidal e incluso suspensiones terminaban modificando siempre los planes de Reinaldo Rueda y después de Martín Lasarte.
Pero hoy, si no ocurre un imprevisto de última hora, la formación será con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Gabriel Suazo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, siete piezas que han construido desde 2011 en adelante el ciclo más exitoso cosechando dos Copas Américas consecutivas.
Esa es la idea de "Machete" para conseguir al menos un punto, aunque ayer en Pinto Durán también planteó una opción con línea de cuatro atrás saliendo Díaz e ingresando Diego Valdés en el mediocampo para dar más construcción al juego.
En cualquier caso, la primera opción es para el 3-5-2, aprovechando la buena salida del zaguero de River Plate y para dejar mano a mano a la zaga ante lo que se supone será la temible delantera de Antony, Neymar liberado por el medio, y Vinicius Junior.
Lasarte, por su parte, quiere aprovechar la ductilidad de Vidal pidiéndole que quite, pero que también filtre balones para los delanteros, alejando a Alexis de la zona de creación y dándole margen más arriba para que defina las opciones disponibles.
Antes del viaje, y apiñados, Medel puso un mensaje motivador: "Pase lo que pase y como siempre, daremos la vida en la cancha. Y si bien hay muchísimo en juego, nada cambiará la historia que juntos hemos construido".