Arrestan a hijo de expareja por crimen y descuartizamiento de poblador
Imputado, de 20 años, habría cometido el hecho para robarle un millón y medio de pesos.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Como A.P.C., de 42 años y nacionalidad boliviana, fue identificado el hombre cuyos restos fueron hallados desmembrados la tarde del domingo en un sector de piscina aluvional, ubicada en las cercanías de la toma "Flor del Norte" de Antofagasta.
El impactante homicidio tuvo rápidamente resultados, con la detención durante la madrugada de ayer de un presunto involucrado. Se trata de L.F.A., quien durante la jornada fue presentado ante el Juzgado de Garantía.
La Fiscalía, representada por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, informó al imputado, de 20 años y quien registra el 2019 una condena del Juzgado de Garantía por robo por sorpresa, cuando aún era menor de edad, que es investigado como autor de robo con homicidio.
Los detalles expuestos, sin embargo, serían aún más dolorosos para los seres queridos del occiso. Y es que el imputado, también de nacionalidad boliviana, es hijo de quien fue su pareja durante 7 años y hasta hace tres. De hecho, junto a su hermano le decían "papá" y actualmente vivían separados apenas por dos casas.
Precisamente esa cercanía es la que habría llevado a A.P.C. a invitarlos el sábado a ambos a su hogar, contándoles que había ganado un millón y medio de pesos en un bingo o lota familiar.
En el inmueble les mostró el dinero que mantenía en un banano y, al filo de la medianoche, el mayor de sus exhijastros se retiró del lugar, quedando la víctima con L.F.A. Según el Ministerio Público, el imputado presuntamente lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza, lo acuchilló y después lo descuartizó en el baño.
Luego, los restos los llevó en una bolsa matutera hasta la piscina aluvional, siendo visto con ella por algunos testigos de la causa.
Gracias a la georeferenciación al ser interceptado su celular, el joven fue ubicado finalmente en Arica, donde se le encontraron poco más de 5 millones de pesos en dinero nacional y extranjero, lo que coincidiría con el dinero que mantenía A.P.C. por el premio y a unos ahorros para comprarse un vehículo.
Entre las evidencias señaladas por la Fiscalía, se cuenta también con una sierra y calzado con rastros de sangre, hallados en casa del detenido. Este quedó en prisión preventiva y la jueza Claudia Campusano fijó un plazo para investigar de 80 días.
Terrible hallazgo
Los terribles hechos se conocieron pasadas las 18 horas del domingo, cuando Carabineros constató una denuncia por hallazgo de restos humanos en una piscina aluvional. En el lugar, ubicado en el sector norte alto de Antofagasta y muy cercano a un campamento, habían partes seccionadas y dispersas del cuerpo de un hombre. Las diligencias fueron encargadas a la Brigada de Homicidios(BH) de la PDI.