El "Rey Gitano" defiende su corona de los Pesos Pesados
Tyson Fury regresa al cuadrilátero para pelear con su compatriota Dillian Whyte en el Estadio de Wembley, poniendo en juego su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Mauricio Riquelme C. - La Estrella Antofagasta
Catalogada como la pelea del año, Tyson Fury vuelve al ring para poner en juego su corona mundial de los Pesos Pesados ante su compatriota Dillian Whyte, unode los pocos rivales que le van quedando al "Rey Gitano" en su categoría.
Un combate que tendrá como escenario el Estadio de Wembley y que encuentra a Fury en su mejor forma física luego de recibir muchas críticas por las libras (277) demás exhibidas en la ercera pelea ante Deontay Wilder (125 kilos).
"La última ante Wilder, tuve apenas cuatro semanas de preparación, estaba en el hospital y salí para noquearlo. Tuve 14 semanas ahora, aquí de vuelta en el Reino Unido, estoy en la luna. Yo y Dillian tenemos historia de 10 años, estábamos en Bélgica y mañana (hoy) vamos a ser millonarios", declaró Fury tras el pesaje para ESPN.
"La gente disfrutará la pelea, lo daremos todo. Entrenamos muy bien. Estoy de gran ánimo, estoy listo para el rock and roll", dijo el británico que marcó 264 libras (119 kilos).
Whyte marcó 253 libras (114 kilos) , subiendo de su último combate, la revancha ante Povetkin, en la que estuvo en las 247 tras registrar 252 en la primera, que terminó perdiendo. "Estamos en forma. Diferentes estilos, diferente pelea", declaró el 'Body Snatcher', quien buscará dar la sorpresa. "Es lo que he hecho toda mi vida, encontrar la manera".
Pese a que Whyte es el peleador local, al ser nativo de Londres, fue Fury el que contó con todo el respaldo de la afición durante el pesaje.
El rey es el favorito
Fury es el favorito en este combate de gigantes. Whyte, que solo ha perdido ante Anthony Joshua y Aleksandr Povetkinen en su carrera, es campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y lleva años esperando esta oportunidad.
Un combate que tendrá a 94 mil personas (tickets vendidos) alentando a "Gipsy King" que llega con un récord de 31 triunfos (22 KO), un empate frente a Deontay Wilder en 2018 y cero derrotas.
La cartelera, que comienza a las 15:00 horas de Chile por la señal de ESPN Extra y Star+, contempla cinco combates que tiene como estelar el combate entre Fury y Whyte. Previo a este combate se enfrentarán como preliminares Isaac Lowe vs. Nick Ball (pluma), Anthony Cacace vs. Jonathan Romero (superpluma y David Adeleye vs. Chris Healy (Peso Pesado).
15:00 horas de Chile (hoy) comienza la cartelera de combates en Wembley (ESPN Extra y Star+).