"Martín Cárcamo me escribió, dice que es un programa bonito de hacer"
El periodista conducirá una nueva versión del recordado espacio juvenil de concursos que realizará Chilevisión. "Es un público que igual me reconoce", dice sobre esta nueva versión del programa, que adelanta que se actualizará.
Carolina Collins
Aunque él mismo dice que es "muy querido por la gente más adulta", Juan Pablo Queraltó (35) está feliz de liderar un programa enfocado en el público juvenil. El periodista será el encargado de liderar una nueva versión de "El último pasajero", el recordado espacio que animó en TVN Martín Cárcamo al inicio de su carrera y que ahora realizará Chilevisión.
"Si bien es un público para el que no he hecho nada todavía, es un público que igual me reconoce. Y es súper rico también ser parte de esta nueva generación", dice Queraltó sobre esta nueva apuesta que marca el regreso de los programas juveniles a la televisión abierta, donde escasean hace años.
Algo que el propio periodista destaca: "Hoy día no existen en la tele programas de esa línea, no existen programas que regalen nada. Le estamos dando espacio también a la gente joven, que hoy día está un poco olvidada en la televisión".
Lunes a lunes
Queraltó, que conduce junto a Millaray Viera "Sabingo" y que hasta la semana pasada hacía despachos para "Contigo en la mañana", dice que recibió la invitación a animar este remake como "un regalo maravilloso de la vida".
"El último pasajero" tuvo su primera versión entre 2006 y 2010 conducido por Martín Cárcamo para TVN. En programa tres equipos de escolares competían en distintas pruebas por una gira de estudios para su curso. Una esencia que Queraltó dice que se mantendrá, pero que al mismo tiempo se actualizará a los tiempos que corren.
"La tecnología va a tener un rol fundamental, donde los influencers, los tiktokeros también, van a tener un rol importante en el programa. Un poco amoldándose a esta nueva era, pero manteniendo indudablemente la esencia, con juegos clásicos que tenía el programa y juegos nuevos que van a generar esa cosa entretenida entre los estudiantes. Y además las pruebas de conocimiento que también son muy importantes en 'El último pasajero' y la famosa llave que va a dar el triunfo al colegio para irse de gira de estudios", adelanta.
¿Pudiste hablar con Martín Cárcamo?
He recibido mucho cariño de parte de animadores que nos vemos siempre en la televisión o en eventos, entre ellos Julián (Elfenbein), que me escribió para mandarme toda la energía del mundo para que me vaya increíble y muy feliz por el proyecto; el "Huevo" Fuenzalida, (José Miguel) Viñuela, y Martín (Cárcamo) también me mandó un mensaje felicitándome por este nuevo proyecto y además un poco contándome que es un programa súper bonito y rico de hacer. Con Martín trabajamos juntos, nos tenemos mucho cariño, yo estuve dos años en "Bienvenidos". Él me mandó toda su energía y eso lo agradezco muchísimo. Aquí uno se da cuenta del compañerismo y el cariño que existe hacia mi persona y entre nosotros los mismos animadores.
¿En qué queda tu participación en el matinal?
Me voy a concentrar en "El último pasajero", que es lo que me está pidiendo el canal. Y eso es un tema que tendremos que ver más adelante. "Sabingo" es un programa que para mí es clave, voy a estar unos días un poco fuera justamente por la preparación de este programa, pero es algo que se va a ir viendo en la medida que vayan pasando los meses.
¿Para que no se resienta la vida familiar?
Lógico, ninguna persona está de lunes a lunes en pantalla, y yo tengo la suerte de eso, de estar de lunes a viernes en el matinal y el fin de semana en "Sabingo". Entonces también la familia tiene un rol preponderante para mí. Yo tiempo que tengo me vengo para la casa, mi familia es lo más importante y ellos son los que me impulsan a tomar estos desafíos y eso es súper importante para mí.
"Tiempo que tengo me vengo para la casa. Mi familia es lo más importante y ellos son los que me impulsan a tomar estos desafíos".