Gobierno anunció intervención en el fútbol ante hechos de violencia
El Presidente Boric mandó un mensaje a los clubes y llamó a terminar "vínculos con las barras bravas". Además, negó el retorno de Carabineros a los estadios.
Jorge Reyes Patuelli
El Presidente Gabriel Boric anunció la intervención del Gobierno en el fútbol chileno. A raíz de los últimos episodios de violencia protagonizados por fanáticos en los estadios, el Mandatario criticó "todo tipo de vínculo con las organizaciones como las barras bravas".
Los incidentes se tomaron las tribunas en la última fecha del campeonato. En el clásico entre la Universidad Católica y Colo Colo jugado en San Carlos de Apoquindo, hinchas cruzados buscaron y golpearon a simpatizantes infiltrados del Cacique en Las Condes.
Pocos días después la escena se repitió, pero en Copa Libertadores. Seguidores de Colo Colo burlaron los controles e ingresaron a la fuerza al Estadio Monumental sin entradas ante River Plate. Mientras que forofos de la Católica lanzaron piedras, bengalas e hicieron gestos racistas a los hinchas de Flamengo.
Respecto a estos hechos puntuales vividos en el campeonato nacional y en el torneo de clubes más importante del continente, el Presidente se refirió a la violencia en los recintos deportivos y anunció que habrá algunos cambios importantes dentro del "mundo del fútbol chileno".
"Hoy no afirmaría que los Carabineros son los que tienen que volver, los clubes tienen que hacerse cargo de los espectáculos. Y tienen que terminar todo tipo de vínculo con organizaciones como las barras bravas", dijo Boric en entrevista en radio Cooperativa.
"Va a haber una intervención", adelantó el Mandatario.
Incluso, el Presidente Gabriel Boric afirmó que tuvo una conversación con el senador Matías Walker, quien tiene un proyecto de ley sobre el presente y futuro del fútbol chileno.
"Conversé con Matías Walker sobre el proyecto de ley, en donde por supuesto que vamos a innovar en la materia", agregó.
El Jefe de Estado y reconocido hincha de la Universidad Católica evitó entregar mayores detalles del plan gubernamental respecto al tema fútbol.