Daddy Yankee se despedirá de los chilenos en septiembre y confirma el Estadio Nacional
Después de meses de espera, se confirmó que el puertorriqueño dirá adiós con un concierto que empezará su preventa de entradas mañana y general el jueves. Trae su último disco, "Legendaddy".
C.C.
En marzo pasado el máximo ídolo del reguetón anunció su retiro de los escenarios, al que antecedería una gira de despedida. Desde entonces, los fans en Chile de Daddy Yankee estaban a la espera de que se diera a conocer la fecha en que comenzaría la venta de entradas para ese último concierto. Y finalmente ocurrió.
La productora Bizarro finalmente anunció que el concierto de despedida del puertorriqueño será el 29 de septiembre, tal como había difundido el sitio web oficial del músico, y se llevará a cabo en el mayor escenario local: el Estadio Nacional.
La venta de entradas para ir a ver al "Big Boss" por última vez comenzará hoy a las 10.00 horas, con una preventa exclusiva para quienes paguen con tarjeta Tenpo, con un stock limitado de seis mil tickets disponibles; mientras que la venta general empezará el jueves a la misma hora a través del sistema Puntoticket.
Los valores de las entradas para asistir al show bautizado por Daddy Yankee como "La Última Vuelta Tour", irán desde los $45 mil a los $250 mil.
Legendaddy
Con sólo 45 años Ramón Luis Ayala Rodríguez, verdadero nombre de Daddy Yankee, compartió el pasado 20 de marzo quien es considerado un pionero de la hoy dominante música urbana, su despedida de los escenarios, explicando en un video que su carrera fue como una maratón en la que al fin "ve la meta".
"Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo", dijo el artista, que además de una gira, el 24 de marzo lanzó un último disco "Legendaddy", que además es el primero en una década.
Daddy Yankee cambió la industria musical en 2004 con el lanzamiento de "Gasolina", sencillo de su segundo disco de estudio, "Barrio fino en directo", al que se le atribuye la llegada del reguetón a todo el mundo y, con ello, de la música en español. Aunque luego vendrían apenas cuatro álbumes más, el boricua nunca paró de anotar éxitos. El mayor de todos llegó en 2017, "Despacito", que lanzó junto a Luis Fonsi y que se convirtió en el sencillo más vendido de la década y en el video más visto de YouTube.
Un éxito que permite entender este retiro temprano, de un artista que se hizo a sí mismo. "En los barrios donde nosotros crecimos la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy yo bajo pa' los barrios y los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso pa' mi vale mucho", comentó el propio Daddy Yankee al anunciar su adiós.