Hoy estaría resolución que impedirá ingreso por Ruta 26 para todo tipo de camiones
Garita de control comenzará a funcionar el lunes. En lo que va del año, han sido cursadas mil 293 infracciones.
Redacción
Hasta la garita de control que desde el lunes comenzaría a operar en la Ruta 26, acceso nororiente de Antofagasta, llegaron ayer diversas autoridades, tras el nuevo accidente múltiple protagonizado el miércoles por un camión en la Avenida Salvador Allende.
El objetivo fue verificar los avances de las medidas anunciadas para controlar el paso de camiones de cualquier tonelaje por esa vía y, así, terminar con la verdadera pesadilla que por años persigue a los vecinos del sector y la comunidad antofagastina.
El delegado presidencial regional (S), Miguel Ballesteros, explicó que el objetivo de la visita fue darle celeridad a la operativización del punto de control integrado que permitirá fiscalizar el cumplimiento de la normativa.
La comitiva también estuvo integrada por la seremi de Transportes, Romina Vera, quien detalló que desde comienzos de año a la fecha, han sido cursadas mil 293 infracciones "respecto al incumplimiento de la normativa actualmente vigente".
Resolución
El Gobierno Regional se hizo parte en el lugar a través de su encargado de Infraestructura y Transporte, David Martínez, el que anunció que hoy estaría la resolución que prohibe "absolutamente la bajada de cualquier tipo de camión por la Avenida Salvador Allende, sin distinción de su peso o tipo de camión que sea. Es la medida que hemos tenido que tomar, porque la conducta de muchos conductores no ha permitido que esto se pudiera trabajar de otra manera. Por lo tanto, esta medida, junto con la querella que el Gobierno Regional está levantando contra la conductora que tuvo este grave accidente, esperamos que sea una señal para otros conductores, porque la conducta de muchos de ellos va a poner en riesgo muchas vidas".
Martínez, además pidió " a colaboración y el entendimiento" de la comunidad
frente a estas medidas.
Garita
En el sitio se dio a conocer, también, que este lunes 23 comenzará a funcionar la esperada garita de control.
Según el seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana, Vialidad ya tiene en el lugar una romana, que permitirá el control de pesaje y funcionará de manera permanente por casi dos meses, plazo que se puede prolongar.
Desde la Delegación Presidencial Regional (DPR) se precisó que la romana corresponde a "una medida disuasiva provisoria, pues se trabajará en una solución definitiva con concesiones, por otra parte, no obstante se emita la resolución de prohibición que es más amplia, comienza su vigencia una vez publicada".
La Estrella de Antofagasta