Con tres ataques casi simultáneos banda cometió nuevo robo de cobre al tren
Violentos hechos ocurrieron de día en la Ruta B-475, que lleva a Escondida.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Carabineros del OS-9 de la Prefectura Antofagasta investigan un nuevo y violento asalto al tren, esta vez cometido con tres ataques casi simultáneos y valiéndose del uso de armas y hasta un camión pluma.
El osado y organizado delito fue cometido a plena luz del día, consiguiendo la banda apoderarse- de acuerdo a información extraoficial - de cerca de 10 toneladas de cobre y dejando como consecuencia 13 trabajadores lesionados. Según trascendió, incluso una camioneta escolta sufrió un volcamiento, provocado por el impacto de uno de los vehículos en que se desplazaban los delincuentes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14 horas del sábado en la Ruta B-475 que lleva a Escondida, cuando según informó el FCAB, cerca de la Estación Lata, al sureste de Antofagasta, antisociales vestidos de militares "detuvieron un tren en marcha para interceptar y amenazar con armas de fuego, encañonando a la tripulación, para robarles sus pertenencias, y así cometer el delito de robo de cobre".
En paralelo, "un grupo de escoltas, que acompañan al tren en todo su trayecto por el desierto, también fue asaltada, golpeada y maniatada para posteriormente robarles una camioneta. A este asalto, también se suma otro ocurrido a una de las empresas contratistas de FCAB, que en ese horario se encontraba realizando trabajos de mantención en la vía férrea y que también fueron maniatados en el lugar por este grupo de aproximadamente 12 antisociales, según versiones preliminares", agregó la compañía.
Esta manifestó que los hechos causaron consternación y que reforzarán las medidas de prevención. "Nuestra tripulación de la máquina fue amenazada, encañonada con armas de fuego, golpeada y maniatada. Agradecemos que no tengamos que lamentar algo peor. Para nosotros es muy importante mantener la seguridad y salud, no solo de las tripulaciones que operan los trenes, sino también de los escoltas y de los trabajadores que prestan servicios al Ferrocarril", señaló la gerenta general de FCAB, Katharina Jenny.