Nani: la promesa del pop argentino que descubrió Ricardo Montaner
Con 19 años firmó con el sello del músico y suma cuatro millones de visualizaciones en YouTube con "Replay" y "Las dos".
Carolina Collins
El sueño de ser descubierta para convertirse en estrella a María Eugenia Bargiano, Nani, se le cumplió. La cantante argentina de 19 años dio sus primeros pasos en la música cuando era niña y hace dos años su vida cambió cuando se cruzó en su camino un mentor improbable: Ricardo Montaner.
Recuerda Nani que entonces tenía 17 años, que estaba mirando su celular un día cualquiera, cuando empezó a recibir notificaciones de Instagram. Era el argentino-venezolano que le estaba dando like y comentando sus videos. "Me empezaron a llegar un montón de notificaciones de él, que me estaba como stalkeando. Y yo dije '¿qué le pasó, se le rompió el celular?'. Yo ni siquiera lo seguía, rarísimo. Y me puse refeliz y todo, pero no entendía", relata.
Pasaron los días y el equipo del sello de Montaner, Hecho a Mano Music (HAMM), la llamó. "Me dicen: 'Montaner quiere firmarte en su sello, así que prepárate para viajar a Miami'. Y me preparé, pero el día de la firma que yo iba a viajar se decretó la cuarentena estricta en Argentina y no pude viajar", rememora.
Sin embargo, igual firmó y tuvo que esperar hasta diciembre para viajar a Estados Unidos y finalmente conocer a quien hasta hoy es quien ayuda a planear el futuro de esta artista, que ya ha editado junto a HAMM los sencillos "Las dos", que tiene más de tres millones de reproducciones en YouTube; y "Replay", que supera el millón.
¿Sabías quién era Ricardo Montaner cuando te escribió?
Sí, porque él es argentino, entonces acá le tienen un afecto muy especial. Y capaz que alguna tía o alguna abuela siempre escuchaba a Montaner. Y me acuerdo que cuando chica tenía un grabador de música que tenía un CD de Montaner que tenía una canción que era la cortina musical de una novela que era muy conocida acá y yo ponía siempre ese disco. Es loco que ahora estoy en su sello.
¿Cómo cambió tu vida desde que él te contactó?
La verdad que mucho. Más allá de mi carrera, cambió mi forma de ver la industria. Yo no estaba acostumbrada a ir a un estudio en Miami y que todos sean talentosos. Es increíble el nivel de talento.
Desde que se sumó al sello de Montaner, Nani también ha pasado a ser parte de ese famoso clan. Cuenta que todas las decisiones de su carrera el intérprete de "Me va a extrañar" las consulta con su familia y que acompañó a los hijos reguetoneros del astro, Mau y Ricky, en su gira por Argentina. Además abrió un show de Camilo, yerno de Ricardo.
¿Cómo definirías tu estilo?
Siempre digo que no me gusta encasillarme en ningún género, me gusta hacer de todo. Pero creo que todas mis canciones siempre tienen una esencia pop, quizás algún día se me ocurre hacer un reguetón, pero va a seguir siendo pop, es lo que más me define.
¿Qué es lo más difícil de empezar una carrera musical?
Estoy recién empezando, pero estás muy expuesta a un montón de cosas, a las redes que siempre tienen algo que no está bueno. Ahora es más directo el vínculo del artista con la gente, que eso está buenísimo, pero también tienes vínculo directo con gente que te dice algo feo y eso no está bueno. Porque por más que uno diga 'no me afecta', si es constante hay que aprender a trabajarlo porque no está bueno.
"Me empezaron a llegar un montón de notificaciones de él (Montaner). Y yo dije: '¿qué le pasó se le rompió el celular?'.
Nani, cantante