Carlos Sainz gana su primera carrera en la F1
La 10ª fecha en Silverstone estuvo marcada por el violento accidente del piloto chino Guanyu Zhou.
Redacción - La Estrella
El piloto español Carlos Sainz (escudería Ferrari) se adjudicó ayer el Gran Premio de Gran Bretaña, el 10º de la Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Silverstone; y logró así su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Sainz, de 27 años, se impuso con un tiempo de 2 horas 17 minutos 50 segundos y 311 milésimas por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull, +3.779) y del séptuple campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes, +6.225), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Gracias a este triunfo, Sainz, que cumple su octava temporada en la Fórmula 1, logró también su duodécimo podio en su carrera número 150.
Accidente
La carrera estuvo marcada por el terrible accidente que protagonizaron el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), el británico George Russell (Mercedes) y del tailandés Alexander Albon (Williams), donde Zhou sacó la peor parte al volcarse en contra de la barrera de contención.
El accidente ocurrió apenas comenzó la carrera, al llegar a la curva luego de la vieja recta principal, donde hubo un choque entre Russell y Zhou que volcó con su auto y las imágenes paralizaron a todos.
El auto del asiático terminó entre las defensas de las gomas y el alambrado. Tras esto, Russell salió de su Mercedes hacia la barrera de neumáticos para ver si Zhou estaba bien. Pese al accidente, desde la transmisión oficial informaron que el piloto chino estaba en buen estado.
Beat Zehnder, el director del equipo Alfa Romeo, dijo a la señal alemana de Sky Sport que Zhou podía hablar y que fue trasladado al centro médico de Silverstone.
Alex Albon, piloto de Williams, también fue trasladado al centro de médico y su equipo informó que fue trasladado en helicóptero al hospital de Coventry para ser examinado. Albon hizo un trompo y chocó contra el muro de los pits tras ser embestido por Sebastian Vettel por detrás cuando los pilotos trataban de esquivar el incidente de Zhou.
En Austria
La próxima carrera (la 11ª), que completará la mitad del calendario de la Fórmula 1 para esta temporada 2022, se disputará este domingo 10 de julio en Austria, en el circuito Red Bull Ring.