Aclaran situación de la garita de la Ruta 26 por paso de camiones
En redes sociales indican que no hay controles frecuentes en ese lugar.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Históricamente la Ruta 26, la cual conduce hacia la Avenida Salvador Allende, ha estado en la polémica por falta de medidas de seguridad ante el paso de camiones.
Pero desde mayo pasado y ante una seguidilla de accidentes que involucra a vehículos pesados, es que se instaló una garita, la cual tiene como objetivo controlar a impedir el paso de camiones, especialmente aquellos con materiales peligrosos, gracias a una resolución que prohibe la bajada de cualquier tipo de transportes mayores sin importar su tonelaje.
Aquí las autoridades instalaron la garita, la cual estaría haciendo labores de control las 24 horas y los siete días a la semana. Esto como una medida provisoria, pero en las últimas jornadas eso no ha sido así, según varias publicaciones en redes sociales.
Aclaración
Por esa razón es que desde la Seremi de Obras Públicas aclararon la situación, indicando que "como MOP, desde un inicio siempre indicamos que nuestro despliegue en terreno en ese sector solo iba a ser 2 meses, ya que nosotros, voluntariamente, readministramos nuestros equipos de trabajo y facilitamos a nuestros funcionarios de la Unidad de Pesaje para poder estar en el lugar. Ofrecimos ese servicio 24/7 por mayo y junio. El que fuese por dos meses no es algo antojadizo, sino que es porque los funcionarios de la Unidad de Pesaje cumplen sus reales funciones en otros puntos de la región y que dejaron en stand by por apoyar esta iniciativa; y también porque en esta época el vehículo de la Unidad entraba en mantención".
A su vez, desde el organismo gubernamental indicaron que "como MOP no tenemos las facultades legales de 'fiscalizar', por eso siempre hablamos de despliegue de terreno, porque nosotros no fiscalizamos, nuestro objetivo fue disuasivo e informativo, y se consiguió el objetivo ya que hubo buena respuesta por parte de los conductores. Recordar que habían otros servicios públicos involucrados y que sí tienen las facultades legales para fiscalizar, pasar multas y retener documentos".
También destacaron que la normativa sigue vigente y los camiones no deben bajar desde ese lugar por ninguna razón.
24/7 iban a ser los controles en este sector, pero no siempre es de esa forma, señalan en redes sociales.