(viene de la página anterior)
me dicen es ¡usted trabajó en Flota Barrios!, y es real que se abren las puertas muchas veces... De hecho, las empresas le dan prioridad a los que hemos trabajado en Flota Barrios", cuenta el hombre que estuvo en las rutas hacia Santiago, Arica, Concepción y Talcahuano.
Unidos
Karina, Juan, y Francisco se reunieron hace poco con otros trabajadores y familiares de los dueños, para compartir sus recuerdos y experiencias una vez más tras años de distancia. En la oportunidad pudieron disfrutar de una cena y celebrar los años de dedicación.
Todo esto se gestó con uno de sus miembros en México, quien los reunió y organizó por redes sociales hace un año, y por ello en esta oportunidad celebraron la iniciativa con una cena de camaradería.
"El administrador del grupo que nos volvió a unir es el Sr Marco Tala, quien vive en México hace muchos años. Él nos llamó el 24 de junio 2020 para que nos uniéramos y formáramos este maravilloso grupo el cual celebramos 2 años con una gran fiesta en la que participamos 70 personas, incluyendo a la señora Giglia Barrios, Francisco Barrios, y a la señora Mónica Barrios y esposo. Fue un gran evento. Un reencuentro de hace muchos años no nos veíamos. Fue muy lindo", menciona Karina añadiendo que como son 114 personas, se está organizando una junta en La Serena para que puedan asistir quienes viven más al sur.
"Es un grupo que ha pasados momentos de muchas risas, alegrías, y recordando anécdotas, como también nos hemos unido como grupo cuando alguien se enferma, fallece, o necesita de nosotros. Ahí estamos apoyando a las familias. Somos un gran grupo en este momento. Me siento muy orgullosa de formar parte de este maravilloso grupo y de haber trabajado en una maravillosa empresa", indica.
Francisco, nieto del emprendedor Pedro Barrios, dice que la flota fue escuela de vida de cientos y quizás miles de colaboradores que formaron una gran familia.
"Hoy nos sentimos plenos y orgullosos de ver cómo perdura en los recuerdos de Antofagasta. Nos sentimos muy agradecidos de los miles de pasajeros y pasajeras que prefirieron nuestros servicios por tantos años ya que gracias a ellos y nuestro destacado personal se sigue manteniendo el espíritu Flota Barrios. Lo agradecemos mucho quienes llevamos orgullosamente el apellido", recalca Francisco.
Finalmente, Juan Piña dice que el recuerdo de las rutas sigue provocando nostalgia, sobre todo cuando por su memoria pasan los rostros de los compañeros que ya no están.
"Éramos todos uno, entonces para mí es una gran pena que haya terminado la empresa, porque yo creo que, si estuviera funcionando, la gran mayoría estaríamos trabajando […] En lo que respecta al encuentro con los excompañeros, fue algo muy, pero muy bonito. Yo creo que ninguna empresa hace lo que nosotros hicimos, porque nos juntamos gente que hace años no nos veíamos. Compañeros y compañeras, donde no hay miramiento sobre si alguien fue auxiliar, jefe, aseasor… No, todos éramos uno solo. Cuando nos quedábamos en pana a veces siempre nos ayudábamos, y siempre seguimos así", concluye.
"Se formó un ambiente muy familiar, de compañeros de trabajo pasamos hacer una gran familia, con mucha unión. Es por eso que hoy tenemos este maravilloso grupo".
Karina Noemi Pacheco,, presidenta del grupo Familia Compañeros ex Flota Barrios