Siga estos consejos para que sus niños estén seguros en vacaciones
Acciones como revisar las instalaciones eléctricas y mantener el orden en casa son fundamentales para evitar accidentes durante este largo receso invernal.
N.E.
Ya comenzaron las vacaciones de invierno y, para hacer frente al aumento de la circulación de virus respiratorios, esta vez serán más extensas que de costumbre. Por eso, en muchos casos los compromisos laborales no permitirán a los padres estar junto a los niños durante todo el receso.
Ante este escenario, la Mutual de Seguridad entregó algunas recomendaciones para que los niños tengan unas vacaciones seguras.
Ojo con lo eléctrico: asegúrese de que todas las instalaciones eléctricas frecuentadas en el hogar estén debidamente protegidas. Además, se sugiere instruir a los niños sobre el riesgo que éstas implican.
Mantenga el orden: para evitar caídas y tropiezos, lo mejor es mantener el hogar ordenado. Y con mayor razón cerca de zonas de riesgo como ventanas, ventanales, terrazas, balcones y escaleras. En ese sentido, no deje al alcance de menores elementos cortantes y punzantes.
Números de emergencia: elabore un papel o documento con todos los números de emergencia e instruya a los niños para reaccionar frente a un imprevisto. Es importante incluir números de familiares, vecinos y emergencias, y ubicarlo en un lugar visible y de alcance general, como el refrigerador.
Use mascarilla: al salir de casa y estar en lugares cerrados es fundamental el uso de la mascarilla. Dicho esto, se aconseja preferir actividades en lugares abiertos y siempre lavarse muy bien las manos.
Casa limpia: mantenga la higiene de la casa. Ventile y desinfecte su hogar para prevenir cualquier tipo de virus.
Primeros auxilios
Quemaduras: si alguien sufre una quemadura, lavar la zona con agua fría y luego cubrir con gasas y vendajes. No aplicar antisépticos, cremas o polvos, tampoco reventar ampollas que se hayan formado. En caso de mayor gravedad, acudir al centro asistencial más cercano.
Heridas: limpiar con abundante agua y jabón, aplicar un antiséptico y cubrir con un apósito es la forma correcta de tratar una herida. En caso de hemorragia, comprimir hasta que el sangrado pare, luego vendar para prevenir infecciones.
Contusiones: en caso de contusiones, torceduras o esguinces, aplicar frío en la zona dañada e inmovilizar con un vendaje. Luego, analizar el accidente en un centro asistencial. Recuerde que la articulación corre riesgo si no se trata adecuadamente.