La Roja va por el triunfo ante Colombia y estará pendiente de Paraguay
Hoy Chile juega con las cafeteras y son varias las fórmulas para acceder a la semifinal de la Copa América femenina.
Nicolás Labra G.
La Selección Chilena femenina se la juega todo hoy ante Colombia, a las 20:00 horas en el Estadio Centenario de Armenia, en el último partido de la fase grupal de la Copa América con el objetivo de clasificar a la semifinal del torneo. De momento las cafeteras lideran el grupo A con nueve puntos y después le siguen Paraguay y Chile, ambos con seis unidades.
Aunque las chilenas tienen mejor diferencia de goles (+5 ante +1) que las guaraníes, son las paraguayas las que de momento clasificarían como segundas del grupo a la semifinal debido a que el primer criterio que aplica es el resultado entre ambos países, que se zanjó con triunfo guaraní 3-2.
"La presión siempre existirá, lo importante es que no sea incontrolable. Lo hemos trabajado bien, el ideal es ganar, pensamos en eso. Luego veremos los mecanismos de definición según los resultados que se vayan a dar", dijo al sitio "Redgol" el entrenador de la Roja, José Letelier.
Son varias las posibilidades con las que Chile puede acceder a la semifinal. Lo primero es que hoy derroten a Colombia y Paraguay pierda con Ecuador. Eso dejaría a nacionales y cafeteras clasificadas ambas con nueve puntos en el grupo.
La otra opción es empatar ante las locales y que Ecuador supere a las guaraníes. Si existe un doble empate hoy, pasarán las paraguayas por el mencionado resultado entre ambas selecciones.
En el caso de que Chile pierda y las ecuatorianas superen a Paraguay, el triple empate en seis puntos implica que se revise la diferencia de goles en los partidos jugados entre los tres países, algo que recién se resolverá esta noche.
En cualquier caso, si las chilenas terminan terceras de grupo y quedan fuera de semifinales, igualmente deben jugar un partido más ante la selección tercera del grupo B, que hasta el momento es Venezuela, ya que la cuarta y quinta selección sacarán pasajes al repechaje para el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda.
Igualmente en la Selección esperan pasar directo a la semifinal. "Nos ha favorecido las ganas de querer clasificar a la semifinal, las ganas de salir a ganar los partidos", dijo Yessenia López, quien regresó a la titularidad tras sufrir covid-19.
"Me siento parte de esto, todas marcamos algunas diferencia (...) Nos estamos jugando nuestra opción, es el último partido, está la chance de clasificar y nos vamos a jugar todo", comentó