Otra vez CDA cierra la fecha como colista: los números que complican
Apenas tres victorias de 19 y 10 derrotas, tienen a los Pumas en una situación crítica. Se viene Coquimbo, un rival directo para aferrarse a la categoría.
Deportes
Sólo quedan 11 fechas para que finalice el Campeonato Nacional y cada vez el camino se torna más cuesta arriba para Deportes Antofagasta.
Si bien para algunos el hecho que resten 11 partidos y que finalice el certamen criollo puede ser motivo aún de esperanza, lo cierto es que las cosas se ven complejas para un cuadro Puma que ha tenido este año tres técnicos: Juan Domingo Tolisano, Diego Reveco y actualmente Javier Torrente, pero hasta ahora el planteamiento no ha sido el efectivo para que el CDA despegue de la posición tan crítica en la que se encuentra.
"Fue un tiempo para cada equipo. Mínimo debíamos llevarnos el empate. No pudimos. A lavarse la cara y seguir trabajando, no queda otra", dijo Javier Torrente al término de la fuerte caída que sufrieron los Pumas ante Audax Italiano, el sábado en el Calvo y Bascuñán.
Pese a que el partido estuvo marcado por los polémicos cobros del árbitro Fracisco Gilabert (para ambos equipos), a los itálicos sólo le bastó un tiempo para darle tres estocadas a los albicelestes que a la larga fueron letales.
Michael Fuentes abrió la cuenta a los 6' para los tanos, después a los 28' aumentó las cifras de la mano de Gonzalo Álvarez y finalmente los de La Florida pusieron la última diana a los 38' por parte del paraguayo Luis Riveros.
Antes del tercer tanto y tras la revisión del VAR por parte de Gilabert, éste decretó penal para el CDA y lo pateó Iván Ledezma, pero el portero itálico Tomás Ahumada lo tapó.
Ya en el complemento Jason Flores descontó a los 55' con un golazo y a los 90' Manuel López de frentazo puso el 2-3 definitivo.
Los números le juegan en contra al CDA. Los Pumas están en una posición muy crítica, el colista absoluto con 15 puntos.
En la fecha pasada los albicelestes hicieron agua como si fuese el Titanic, ya que aparte de la derrota en casa, para remate Unión La Calera y Coquimbo Unido -sus rivales directos en la lucha de aferrarse a mantener la categoría- ganaron sus respectivos encuentros.
De hecho, Coquimbo es el próximo rival del CDA donde -obviamente- los pupilos de Torrente no pueden caer, considerando que se jugará en el Calvo y Bascuñán también (12:30), por lo que tendrán que hacer valer su localía.
En cuanto a las estadísticas, de 19 partidos jugados en este campeonato largo el CDA apenas ha ganado tres, siendo con Unión La Calera el cuadro que menos victorias suma en el torneo.
A ello se añaden seis empates, y 10 derrotas. En cuantos a caídas, comparte junto a Universidad de Chile y La Serena el lamentable registro de ser los equipos que más veces han perdido.
Dentro de todo este complejo escenario que vive el CDA lo que sí le juega a favor es la diferencia de goles, que en caso de mantener igualdad de puntos con U. La Calera (-12), La Serena (-14) y Coquimbo Unido (-17), es decir, aquellos que están batallando con todo para no caer al descenso.
Esto porque actualmente los albicelestes registran -7 de diferencia por -afortunadamente- mantener menos goles en contra que sus rivales.
Números más, números menos, el CDA tiene la obligación de ganar ya que el fantasma del descenso poco a poco se aparece.
"Fue un tiempo para cada equipo. Mínimo debíamos llevarnos el empate. A lavarse la cara y seguir trabajando"
Javier Torrente, técnico del CDA.
12:30 Deportes Antofagasta recibirá a Coquimbo Unido, el sábado en el Calvo y Bascuñán.
15 puntos suma el CDA en la tabla de posiciones del Torneo Nacional y -7 de diferencia de goles.
La Estrella