Ashton Kutcher revela que estuvo a punto de perder la vista y el oído
El actor además vio afectado el sentido del equilibrio por una rara enfermedad autoinmune que lo afectó hace dos años. Dice que se siente afortunado de vivir.
C.C./EFE
Aunque es un conocido actor de Hollywood, hasta ahora Ashton Kutcher había logrado mantener en secreto que sufrió de una extraña enfermedad autoinmune que casi lo deja ciego.
El actor de 44 años que se hizo conocido al protagonizar la comedia "That 70's Show", confesó que le costó más de un año recuperarse de la vasculitis que lo afectó, una rara enfermedad autoinmune, que le afectó a la visión, la audición y el sentido del equilibrio.
El estadounidense conocido por comedias como "Sin compromiso" aparece hablando de eso en un video que fue difundido por el medio especializado Access Hollywood, que es un adelanto exclusivo de un próximo episodio de "Running Wild with Bear Grylls: The Challenge", un programa de National Geographic donde participa.
"Como hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio", reveló Kutcher al aventurero Bear Grylls, conductor del programa.
El actor, que es padre de dos hijos junto a la también actriz Mila Kunis, contó que le costó más de un año recuperar cada uno de los sentidos perdidos por la enfermedad.
La vasculitis es un trastorno autoinmune raro con muchas variaciones que puede causar inflamación de los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo sanguíneo y provoca daños en los órganos y en algunos tejidos.
El también inversionista tecnológico reveló que la enfermedad le pudo haber costado la vida, por lo que se siente "afortunado" de poder contar la experiencia.
"Me tomó como un año reconstruirlo todo. Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices: 'No sé si alguna vez podré volver a ver. No sé si volveré a oír, no sé si volveré a caminar. Tengo suerte de estar vivo'", dijo Kutcher en el video.
La vasculitis no discrimina por edad y puede manifestarse con diversos síntomas, como fiebre, fatiga o dolor de cabeza. En caso de verse afectada la vista esta podría ser una señal de que se sufre esta enfermedad.