El Betis de Pellegrini se queda con el duelo de chilenos en España
El club andaluz pasó por encima del Elche de Enzo Roco, ganando por 3-0 en el inicio de La Liga. En el local Claudio Bravo no fue citado por líos con el fair play.
Diego Gotelli C.
En lo más alto de la tabla de posiciones acabó ayer el Betis de Manuel Pellegrini tras vencer con comodidad por 3-0 al Elche donde milita el zaguero Enzo Roco, en un choque de chilenos que marcó la primera fecha de la liga española.
Los béticos se hicieron fuertes ante su público en el Benito Villamarín, logrando superar las complicaciones que tuvo el DT nacional para formar su primera convocatoria de la temporada, compuesta solo por dieciocho futbolistas debido a ausencias por lesiones o por la imposibilidad de inscribir hasta siete jugadores de la primera plantilla por los límites salariales que exige LaLiga.
Entre los ausentes estuvo el capitán de La Roja, Claudio Bravo, quien no ha podido ser inscrito por el lío que atraviesa el club con el fair play financiero, norma que les impide gastar más del 70% de los ingresos que reciben. Por la misma razón están fuera del plantel figuras como Joaquín y Guardado, a la espera de que la dirigencia reduzca la sobrecarga salarial con ventas como la del defensa Marc Bartra y rebajas en fichas.
"Nadie está contento. Quieren aportar, son importantes. Ojalá se solucione antes del final de agosto", dijo en la víspera el Ingeniero sobre la situación de los excluidos.
El complejo presente administrativo, sin embargo, no mermó el desempeño de los andaluces en cancha, quienes se presentaron con la base del equipo que quedó quinto clasificado el torneo anterior y campeón de la Copa del Rey.
El ímpetu de los verdiblancos se notó desde los primeros minutos, y terminó de marcar diferencias gracias a la temprana expulsión a los 16' del joven defensa del Elche John Chetauya, quien acompañaba en la zaga visitante a Enzo Roco, el que fue titular.
El central chileno fue protagonista en el minuto 28 cuando un error suyo fue aprovechado por Fekir, quien habilitó a Borja Iglesias para que el "Panda" abriera el marcador. Once minutos después Juanmi Jiménez se sacó a Roco para anotar el segundo bético, y el defensa chileno fue sustituido en el entretiempo.
En la segunda mitad Juanmi repitió para anotar el tercero y cerrar el primer triunfo de la temporada del equipo de Pellegrini, que lidera la tabla.