Carabineros desarticuló banda dedicada al robo de vehículos por encargo
Operativo de la SEBV comenzó en Baquedano y culminó en Calama.
Redacción
En Calama culminó un amplio operativo, en el que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura Antofagasta de Carabineros logró desarticular una banda dedicada al robo de vehículos por encargo.
En el dispositivo, que comenzó en Baquedano con un control vehicular, fueron detenidos en primera instancia C.E.V.Q, de 28 años, y D.P.V.D., de 53, ambos con antecedentes policiales. Horas después, en Avenida Granaderos de la capital de la Provincia El Loa, fueron aprehendidos J.V.R.G. (43) L.J.Q.O. (30), este último colombiano y el único extranjero de la organización criminal.
Las diligencias investigativas tuvieron su origen en una fiscalización realizada por control carretero realizado por funcionarios l de la Tenencia de Baquedano en el kilómetro .430 de la Ruta 5 Norte. Allí, los uniformados revisaron una camioneta marca Nissan modelo NP300 que circulaba rumbo al norte, portando patentes advertidas como falsas.
Al lugar acudieron efectivos de la SEBV Antofagasta, confirmando lo anterior y que las placas correspondían a un vehículo de la misma marca y modelo, con encargo vigente por robo desde el pasado 16 de julio, denunciado en la 43° Comisaría de Peñalolén.
Con autorización de la Fiscalía, el personal especializado continuó con las diligencias y se dirigió con el vehículo hasta Calama, donde debía ser entregada la camioneta.
Fue así como en plena v vía pública y con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la SEBV Calama fueron detenidos los dos receptores, luego de la entrega controlada.
Carabineros destacó el procedimiento , indicando que "las diligencias habrían establecido la participación de cuatro personas dos a cargo del traslado del vehículo robado y los otros dos que serían los que en más de una ocasión habrían encargado el traslado de vehículos desde Santiago".
Finalmente, para tres de los imputados fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que D.P.V.D. quedó apercibido.
La Estrella de Antofagasta