Compañía de Teatro de la UA estrenó obra que visitará colegios
Montaje presenta la historia de una adolescente que intenta salvar la fauna de una caleta.
Redacción
Funciones itinerantes en colegios de la capital regional realizará durante septiembre la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta (UA), con su nuevo montaje "Marina, una travesía colosal".
La obra infantil, estrenada como parte de las actividades del aniversario número 60 de la agrupación artística, fue creada por José Pedraza, quien dirige el elenco integrado por Claudia Plaza, Raúl Rocco, Jorge González, Claudio Sibila, Benjamín Martínez, Verónica Torres y Angel Lattus.
El estreno tuvo lugar en el Campus Coloso de la UA y el montaje quedará a disposición de los establecimientos educacionales, que podrán solicitar la visita de la compañía a través del correo teatro@uantof.cl. Durante septiembre, en tanto, serán comunicadas las fechas de presentaciones para todo el público.
El director de la compañía, Raúl Rocco Rojas, explicó que la temática fue pensada debido a la transversalidad de su audiencia y porque hace más de ocho años que no abordaba ese género.
"El director José Pedraza nos propuso esta historia, que nos acercaba mágicamente a nuestra costa y a un problema global, como es la contaminación y depredación de la fauna, temas que siempre son necesarios para reflexionar y que podemos proyectar a los niños y jóvenes a través del arte teatral", indicó.
La historia
"Marina, una travesía colosal" cuenta la historia de una adolescente criada en la caleta Colosal, que se verá enfrentada a la amenaza del capitán Zarpado, el ambicioso dueño de un barco pesquero que intenta llevarse a todos los lobos de esa caleta para vender su carne y pieles.
Con la de ayuda de Erizo, el joven ayudante del capitán, y Briseida, la simpática señora Pelícano, harán una apasionante travesía en búsqueda del Gran Lobo, única solución para combatir al peligroso capitán.
La obra está marcada por canciones y mucha acción y pretende estimular y concientizar sobre el cuidado del medioambiente.
"Tomando en consideración que no tenemos nuestro espacio oficial, el edificio Pedro de la Barra, actualmente en un proceso de restauración, es que realizamos esta idea de difusión para poder itinerar por los establecimientos educacionales de la ciudad", aseguró Rocco.
Una vez mejoradas las condiciones sanitarias producto de la contingencia - dijo - "queremos movernos con nuestra creación en casi todos los recintos".
La Estrella de Antofagasta