Misión espacial de un nugget sale desde Mejillones
Todo fue parte de una exitosa campaña de márketing de la empresa Super Pollo, e inspirado en el videojuego Among Us.
Redacción / Andre Malebrán
Las pasadas semanas fueron muy ajetreadas para la industria aeroespacial. Mientras en Nueva Zelanda Rocket Lab completaba con éxito su octavo lanzamiento de este año de la mano del cohete, Electron, en Cabo Cañaveral de Estados Unidos Spacex hacía lo suyo lanzando a diario constelaciones de satélites para Starlink. Y mientras otras compañías enfocadas al turismo de multimillonarios, como Blue Origin de Jeff Bezos o Virgin Galactic de Richard Branson, perdían protagonismo ante esos lanzamientos, en Chile los seguidores del influencer Dylantero (Youtube y Twitch) presenciaron en directo el primer intento de tocar las estrellas desde suelo chileno.
Eso sí, antes de profundizar en la materia quizás sería bueno aclarar un par de detalles: ¿conoce el término Among Us ("Entre Nosotros", en español)?
Se trata de un videojuego multiplataforma que fue lanzado en 2018 pero que tomó fama mundial durante la pandemia. La trama es simple: un grupo de tripulantes debe encontrar en su nave espacial, a los saboteadores entre el mismo grupo. Así, jugadores de todo el mundo han podido compartir en línea dicha experiencia que ya acumula más de 40 millones de descargas solo en Estados Unidos, México y Brasil.
Lanzamiento
En el caso de Chile fue la compañía Super Pollo la que quiso ofrecer algo que sería como "un pequeño paso para el nugget, y un gran paso para el márketing nacional", mandando al espacio un pedazo de pollo apanado con la forma de personaje del juego que ya le comentamos: Among Us.
"Estamos en un universo en donde Super Pollo hizo una colaboración con Among Us y con el Dylantero… Simplemente épico", comentaba el youtuber con una tela blanca y lentes de sol cubriendo su rostro, y a poco más 51 minutos de comenzar la cuenta regresiva.
A eso de las 19.00 horas desde las costas mejilloninas, se lanzó el globo sonda meteorológico de polímero ABS, cuyo peso total, incluyendo las cámaras y el soporte, más el nugget, fue de 1 kilo 800 gramos.
Duró 42 minutos el ascenso hasta la estratósfera que fue relatado por el streamer Dylantero más otros cuatro invitados a la transmisión que usted puede encontrar en Youtube bajo el nombre "Enviamos un Nugget de Among Us al Espacio", con 265.835 visualizaciones hasta ayer.
Finalmente, a los 32 mil metros de altura, y con una temperatura de -53 grados Celsius, el polímero colapsó y comenzó la reentrada de la estructura.
Sobre la recuperación de la astrocarne-apanada, la compañía informó que el dispositivo contaba con dos rastreadores GPS, más dos chips por globo.
¡En 100 mil dólares!
El año pasado una nugget de pollo de McDonald's, que no trató de ir al espacio como la chilena, pero que de casualidad sí llegó al mundo con forma de personaje de Among Us fue puesta en subasta por su dueño en eBay. Pidiendo como mínimo 99 centavos de dólar para entregarla a un nuevo dueño, vendió la pieza, unas 180 ofertas después, en 100 mil dólares americanos. Es decir en más de 93 millones de pesos chilenos.
De momento no se conoce cuál fue el destino de ambos nuggets.