Recibió pena de 7 años de cárcel por homicidio frustrado
Poblador también fue sentenciado a otros 4 años presidio por porte de arma de fuego.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
L as penas efectivas de 7 y 4 años de presidio recibió L.E.L.R., poblador condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta como autor de los delitos de homicidio simple frustrado y porte ilegal de arma de fuego consumado, cometidos el 9 de abril del año pasado en el sector norte de la capital regional.
En fallo unánime, los jueces le aplicaron además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena (homicidio); y la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena (porte).
Cuando el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Disparos
El tribunal, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día de los hechos, pasado el mediodía el imputado llegó hasta calle San Cristóbal, altura del 889, portando un arma de fuego con la cual efectuó múltiples disparos hacia un vehículo, con la intención de causarle la muerte a alguno de sus ocupantes.
Lo anterior provocó que el chofer, de iniciales C.G.C., "huyera del lugar acelerando la marcha, no obstante lo cual uno de los proyectiles impactó al copiloto de iniciales P.G.C. a la altura de la cervical, perdiendo el conductor el control del vehículo hasta que pudo detenerlo junto a un montículo de tierra, recibiendo allí el auxilio de un tercero, quien trasladó a la víctima y al testigo al Hospital Regional", indica el fallo.
Este agrega que a raíz de lo anterior P.G.C. sufrió un traumatismo cervical "causado por un proyectil balístico que lesionó el plexo braquial, herida de carácter grave y necesariamente mortal, la que sin el auxilio médico oportuno y eficaz le habría causado la muerte.
Arma
Junto a ello, se determinó que el sentenciado no mantenía ningún permiso otorgado por la autoridad competente para portar armas de fuego.
7 y 4 años de presidio fueron las penas impuestas por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.