Vidal fue dado de alta y viajará a Guayaquil para la final de la Libertadores
El mediocampista del Flamengo fue sometido a un drenaje de líquido en su pierna derecha y enfrentará a Atlético Paranaense este sábado, a las 17:00.
Jorge Reyes Patuelli
Arturo Vidal no se quiere perder por nada del mundo la final de la Copa Libertadores. El mediocampista chileno fue dado de alta ayer tras haber sido sometido a un drenaje de líquido en su pierna derecha y podrá viajar a Guayaquil para disputar el partido definitorio del torneo continental entre Flamengo y Atlético Paranaense.
Este sábado a las 17:00 horas, el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador, será la sede que recibirá a los equipos brasileños en la final del torneo continental. Y el "Rey" Arturo no piensa bajarse de esta fiesta. Tras obtener la Copa de Brasil, donde tuvo que ser reemplazado por una molestia física, el chileno buscará levantar la Copa Libertadores.
Según informó Flamengo en redes sociales, el jugador fue hospitalizado luego de un procedimiento para drenar líquido en su pierna derecha, para después ser dado de alta del hospital en la jornada de ayer.
El "Fla" está invicto en el torneo internacional con once victorias y un empate ante Talleres de Córdoba. Además, el equipo de Río de Janeiro ha marcado 32 goles y ha recibido solamente ocho.
Los galácticos
El delantero brasileño Gabriel Barbosa "Gabigol" y el mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta lideran la constelación de estrellas que ha conseguido reunir el conjunto carioca para delirio de una afición que espera cerrar la temporada con broche de oro.
Ahora además reforzado con viejos conocidos del fútbol europeo como el defensa central David Luiz o el "King" Arturo Vidal, a los que hay que sumar Éverton 'Cebolinha', de vuelta a Brasil tras su discreto paso por el Benfica portugués.
En estos tres años ha sabido reciclar la defensa, en la que aún sobrevive Filipe Luís, exjugador del Atlético de Madrid, Chelsea y Deportivo de La Coruña; y el centro del campo con la ascensión del prometedor volante Joao Gomes, tras el adiós de Gerson y Willian Arao.
Pero el ataque permanece casi intacto con 'Gabigol', Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro y Bruno Henrique, cuya lesión de gravedad provocó la irrupción esta temporada de Pedro, hoy candidato para ir al Mundial de Catar con la selección brasileña.