Jardines de Tocopilla celebran los 32 años de Fundación Integra
Comunidades de "Estrellita de Mar" y "Javiera Carrera" realizaron variadas actividades durante esta semana.
Esta semana la Fundación Integra cumplió 32 años a nivel nacional desarrollando su trabajo educativo en primera infancia y en Tocopilla se celebró con todo esta fecha.
Esto gracias a las comunidades de los jardines Estrellita de Mar y Javiera Carrera, que son los dos recintos de Integra en el Puerto Salitrero, quienes han realizado variadas actividades junto a las apoderadas, niños y niñas, además de las funcionarias.
Actividades
En ambos recintos organizaron eventos conjuntos con los niños y niñas, papitos y mamitas, además de las educadoras, como por ejemplo ornamentación de los jardines, jornadas de recreación, pijamadas, baile entretenido y caminatas, entre otras, las cuales han promovido uno de los pilares fundamentales de Integra, que es el compromiso de las familias con la educación en primera infancia.
Ayer el Jardín Estrellita de Mar organizó una caminata donde participaron mamitas, papitos y sus niños, quienes llegaron a la Plaza Carlos Condell.
Mientras que en el Jardín Javiera Carrera se realizó una mañana deportiva con baile entretenido y una sesión de yoga kids, mientras que por la tarde hubo actividades recreativas con los apoderados.
Recintos
Actualmente el Jardín Javiera Carrera, ubicado en el sector norte de Tocopilla, cobija a un total de 209 niños y niñas en diversos niveles educativos, los que son cuidados por profesionales que con mucha vocación promueven una educación de calidad.
En este recinto educacional se encuentran los niveles: sala cuna menor, dos sala cuna mayor, dos medio menor, dos medio mayor y 1 heterogéneo.
Un total de 42 tías, lideradas por su directora Cecilia Contreras, son las trabajan en el Javiera Carrera, las cuales se sienten muy comprometidas cada día con la educación inicial en el Puerto Salitrero.
Por su parte el Jardín Estrellita de Mar es uno de los renovados de la red de Fundación Integra a nivel regional, ya que sus nuevas dependencias fueron inauguradas en marzo de este año y cambiaron de lugar desde la población Padre Hurtado al centro de Tocopilla.
Noventa y cuatro niños y niñas asisten regularmente a este recinto educacional de primera infancia, quienes están en cuatro niveles: dos sala cuna heterogénea, un medio menor y un medio mayor.
Las labores las cumplen 23 funcionarias y educadoras, junto a la directora Leticia Orellana.