Perrita fue hallada ahogada y amarrada a roca con un arnés
Horrible nuevo caso de maltrato animal en Antofagasta mantiene movilizada a la Bidema de la PDI.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un nuevo horrible caso de maltrato animal fue conocido por la PDI, tras el hallazgo del cuerpo de una perrita en el borde costero sur de Antofagasta, en las cercanías de Playa Amarilla.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Antofagasta confirmaron que se trata de una ejemplar de raza pitbull, color blanco que fue encontrada el martes ahogada en el mar.
En un estremecedor detalle, se informó que había sido amarrada a una roca con su arnés. Así lo confirmó ayer el jefe (S) de la unidad especializada, comisario Tomás Silva Luengo, detallando que tomaron conocimiento del hecho el miércoles a través de la revisión de redes sociales.
"Nos percatamos de esta denuncia. Esta fue subida por una agrupación animalista donde indicaban de que cercano al sector de Roca Roja habían encontrado un perro flotando en el mar, pero la particularidad que tenía era que este perro estaba con un arnés y además este arnés estaba adosado o amarrado a una piedra, por lo tanto le complicó al menos salir", señaló.
Debido a ello, los oficiales concurrieron al lugar y "se levantó las pericias correspondiente en el sector. Se pudo desenterrar el animal, porque el testigo había enterrado a este perro; él nos indicó que lo había encontrado el día martes, por lo tanto él lo enterró el mismo día martes", indicó Silva.
Los detectives verificaron que el cuerpo de la perrita no tenía evidencias de acción asociada a terceros, como un atropello o alguna lesión característica.
La can, de tamaño grande, tampoco tenía chip, "por lo tanto no tenemos ningún tipo de antecedentes del dueño, pero sí damos a la comunidad el aviso, si es que alguien alguna persona sepa sobre esta perra que era bien característica; era un pitbull y de cabeza bien grande ".
El hecho- dijo -está siendo investigado, pero constituye un caso de maltrato animal "porque final mente fue con alguna intención de crearle más que nada el maltrato; fue con un dolo amarrarlo a una piedra y tirarlo al mar".
El jefe policial llamó a comunicar este tipo de hechos no sólo a través de las redes, sino que ante las policías o la Fiscalía. También pidió aportar antecedentes, en caso que los manejen.
Las denuncias de ese tipo recibidas este año sólo por la BIDEMA Antofagasta llegan a 32.
32 denuncias por maltrato animal ha recibido este año la BIDEMA de la PDI Antofagasta.