Muere sospechoso de asesinato del científico chileno Pablo Guzmán
Fue encontrado el aparente autor del asesinato del bioquímico. Kevin Ray Moore se habría suicidado tras matar a una madre de cinco hijos.
Matías Gatica Lindsay
Kevin Ray Moore, de 42 años, sospechoso del asesinato del científico chileno Pablo Guzmán y la argentina Camila Behrensen, fue encontrado muerto dentro de un auto, tras aparentemente haber ultimado a una madre de cinco hijos en Kansas, Estados Unidos.
El 1 de octubre el estudiante doctoral chileno Pablo Guzmán, de 25 años, fue encontrado muerto en su departamento en Kansas City junto a su compañera de estudios, la argentina Camila Behrensen.
Las muertes de ambos jóvenes quedaron al descubierto luego que bomberos de Kansas City apagaran un incendio de su departamento, provocado aparentemente por Moore, para calcinar los cuerpos, según ha indicado la policía.
Dos semanas después, el mismo sospechoso fue encontrado muerto dentro de un auto en una zona boscosa en la parte norte de Kansas City. Junto a él, también fallecida estaba Misty Brockman , una mujer estadounidense de 40 años y madre de cinco hijos.
Según People, antes de las 14:00 horas del 16 de octubre la policía fue llamada a la zona de NE 48th y Randolph Road para atender un hecho de "naturaleza médica desconocida"
Al llegar, los efectivos localizaron el cuerpo junto al de Kevin Ray Moore dentro de un vehículo. Por lo antecedentes y pericias en el lugar, la policía trató el caso como asesinato-suicidio, según informó ayer la oficina del fiscal del condado de Jackson.
Aunque aún se desconoce la motivación de Moore tanto para el asesinato de los científicos como de la mujer, por lo que continuarán las pericias.
En el caso del científico nacional y la argentina, el Instituto Stowers calificó a ambos como "dos personas llenas de alegría y optimismo que hacían un trabajo excepcional y eran miembros vibrantes de nuestra comunidad".
Pablo Guzmán era bachiller de Ciencia, tenía un posgrado en Bioquímica en la Pontificia Universidad Católica y se encontraba estudiando en Estados Unidos.
En el caso de Misty Brockman, su amiga Ceejae Coberley expresó en la página Go Found Me, en la que recauda dinero desde hace una semana para apoyar a los cinco hijos que dejó la mujer, que "Misty nos fue arrebatada. Fue tomada en un acto violencia sin sentido que hacen que nuestros corazones sangren en agonía.