Björn Borg participará en cinco clínicas de tenis en su visita a Temuco
La primera será el domingo 20 en la plaza municipal. El ex N°1 del ATP acompaña a su hijo Leo que jugará el Challenger en la ciudad.
Nicolás Labra G.
H ace unos días se confirmó que el Challenger 100 de Temuco, el primero de esa categoría a realizarse en nuestro país desde el lunes 21, tendrá un invitado de lujo con la presencia del extenista sueco Björn Borg, quien acompañará a su hijo Leo, el que recibió una invitación para participar del torneo en pista dura que se jugará en las canchas del predio Germán Becker.
Horario de la Peña, organizador detrás del Legión Sudamericana Dove Men Care tour, revela a este medio cómo se dio la conversación con Borg, de quien confiesa su admiración al verlo desde pequeño en el tour.
"Nicolás Massú me llamó hace un par de semanas y me dice que Björn Borg quiere hablar conmigo porque está interesado en que su hijo vaya a Temuco. Me pasó el celular, yo lo llamé e imagínate que cuando atendió el teléfono casi me muero. Primera vez que hablábamos, hablo con él y se me paró el corazón. Yo nací en la época de (Guillermo) Vilas, me formé tenísticamente con Vilas y Borg era el único que le ganaba, era como Roger Federer hoy".
Borg, ganador de 66 títulos ATP, 11 de ellos Grand Slam, y número uno del mundo en seis etapas distintas entre 1977 y 1981, fue un referente también para el "Pulga" y detalla la decisión detrás de darle el wild card a Leo.
"Yo usaba vincha, pelo largo como ellos, era de locos. Fue increíble, hablé con él y le dije que la filosofía del circuito Dove Men Care es ayudar a los tenistas sudamericanos, pero entiendo el sacrificio que está haciendo por su hijo, tratando de que se inserte en el circuito. Allá en Suecia no tienen muchos Challengers, entonces necesitan oportunidades y para mí sería un honor que pudieran venir", detalla.
Clínicas de tenis
También gracias a una invitación la semana pasada Leo Borg (519°) compitió en el Challenger de Montevideo, donde perdió en el estreno ante el argentino Mariano Navone. Para estos días estaba considerado en la qualy del Challenger de Sao Leopoldo en Brasil y tras eso vendrá a Chile.
Ad portas de su visita, De la Peña revela el calendario de actividades que ya tiene preparado con el mítico sueco, la que incluye su presencia en clínicas de tenis con menores de Temuco.
"Haremos cinco clínicas para niños de escuelas municipales. Nos va a acompañar sacándose fotos, firmando pelotas. Estas clínicas serán desde el domingo 20. Ese día en la plaza municipal y el resto de los días, de lunes a jueves, estaremos en las canchas del predio Germán Becker, ahí tenemos una multicancha donde trabajaremos", revela.
"Estoy organizado cenas, almuerzos, todo para que la pasen increíble", añade el excoach de Fernando González.
Con 19 años, Leo busca insertarse en el circuito y a fines de octubre ganó su primer torneo, un M15, mientras que en septiembre alcanzó su primera final en un M25, en El Cairo. En Temuco se encontrará con un cuadro encabezado por los argentinos Tomás Etcheverry (85°) y Facundo Bagnis (103°), el ecuatoriano Emilio Gómez (107°) y el peruano Juan Pablo Varillas (116°).
En tanto, sobre el futuro del Legión Sudamericana Dove Men Care, De la Peña adelanta que con el ATP Tour acordaron realizar 15 Challengers en 2023. "Está el Challenger 100 de Concepción en enero, después haremos Coquimbo en marzo con uno de 75 puntos. Estamos viendo si después nos vamos a Antofagasta o Arica y ver si podemos hacer Viña del Mar en octubre y en noviembre regresar a Temuco".