Para la danza antofagastina todos los aplausos y de pie
La delegación del Ballet Studio N&H brilló en certamen internacional que se realizó en La Serena, en donde arrasaron con los premios y las presentaciones en el escenario.
Nuevamente todo el talento y la disciplina, el esfuerzo y la dedicación que los bailarines del Ballet Studio N&H entregan, tuvieron sus frutos. En esta oportunidad en el certamen internacional Danza Serena, competencia que se realizó durante el fin de semana y desde la cual la delegación antofagastina regresó cargada de premios.
El medallero habla por sí solo: 17 preseas, cinco trofeos, tres copas, ocho primeros lugares, tres segundos lugares y premios especiales, además de otros reconocimientos.
En total fueron 17 los alumnos, entre los cuatro a los 16 años los que participaron en este certamen en la Región de Coquimbo, bajo la dirección de sus profesores Nolvia Rojas y Homero Zamorano, lo que junto a los apoderados conformaron una delegación de 42 personas.
Y como se había mencionado previamente, la actuación del equipo antofagastino fue para los aplausos de pie. Esto porque sumado a la cantidad de medallas, ganaron el reconocimiento al mejor solista, título que obtuvo Isabela Arroyo Hurtado en la categoría semilla y en la serie infantil José María Antivilo.
A eso se suma el reconocimiento a la mejor agrupación de la competencia y también al premio al mejor vestuario, donde la elegancia, el glamour y la delicadeza de los alumnos destacaron en el escenario.
Pero los elogios no se detuvieron ahí. Debido a la gran técnica que mostraron, el jurado recomendó a los bailarines que siguieran bailando, destacando en ellos un gran futuro en el mundo de la danza si mantienen esta entrega y esfuerzo, felicitando también a los instructores por la técnica entregada que les permitió a sus alumnos bailar distintos estilos como lirical, jazz, contemporáneos y otros estilos.
Así, el jurado se rindió ante la presentación de la joven Karla Saavedra Villegas, quien se quedó con el primer lugar en la modalidad de jazz y contemporáneo. Incluso, fue calificada como una verdadera "bomba en el escenario".
Valeria Torres Otiniano también se ganó los aplausos del jurado y del público, debido a la conexión con éste y sus bellos saltos, algo que fue comparado como un "ángel volando en el escenario".
La capacidad de Camila Larriega impresionó en la categoría lirical, en donde brilló por su expresión y la liviandad en su técnica de saltos.
El bailarín José María Antivilo también fue destacado por su presentación en variación con la presentación Quijote, la cual ejecutó de manera solista y con una técnica limpia y precisa.
El mismo José María Antivilo junto a Ariela Hernández Zapata prácticamente rozaron la perfección al obtener la calificación más alta, el oro con una presentación a dúo con el clásico Pas Payssan.
Además, los trofeos se quedaron en la academia de danza por los trabajos grupales, su gran coordinación, nivel interpretativo y técnica.
Quienes participaron fueron: Josefa Díaz Olivares, Florencia Erices Araya, Simone Rioja Campos, Valentina Valentín Villacorta, Jazmín Quispe Flores, Mia Rodríguez Vallejo, Isabela Arroyo Hurtado, Franshely González Casero, José María Antivilo, Ariela Hernández Zapata, Valeria Torres Otiniano, Catalina Campusano Rebolledo, Sofia Sepúlveda Fariñas, Javiera Campusano Rebolledo, Karla Saavedra Villegas, Camila Larriega Donoso y Mariel Plaza Bazaes.