Carabineros capturó banda dedicada al robo de vehículos
Personal de la SEBV detuvo a cinco sujetos, uno de los cuales era buscado por secuestro.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con cinco detenidos, entre ellos un hombre buscado desde marzo pasado por secuestro y que registra 72 detenciones, terminaron diligencias realizadas por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura Antofagasta.
Las pesquisas , explicó el prefecto de Antofagasta, teniente coronel Álvaro Muñoz, llevaron al personal de la sección especializada a determinar que el sujeto permanecía en la capital regional junto a otros sujetos. Incluso, en videos subidos a redes sociales "portaban a lo menos un arma de fuego y se estarían dedicando al robo de vehículos", indicó.
En hotel
El trabajo investigativo, coordinado con la Fiscalía Local, arrojó que el imputado estaba con la banda a en un hotel de calle Latorre, sector centro de la ciudad.
Con la respectiva orden de entrada y registró al inmueble, otorgada por el Juzgado de Garantía competente y ejecutada, con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) los funcionarios policiales materializaron un operativo antes del mediodía, logrando la detención del sujeto y otros cuatro hombres.
"En el procedimiento se incautaron diversas especies asociadas al robo de vehículos, destacando un programador de llaves, chip para programar y llaves vírgenes, elementos con los que clonaban llaves para sustraer con estas los vehículos que estaban en su mira. Además se les incautó una pistola real con su respectivo cargador y municiones, similar al arma que exhibían en los videos subidos a redes sociales y otras evidencias que los asociarían al robo de vehículos", informó la institución.
Además, en las inmediaciones fue encontrado un vehículo perteneciente al grupo delictivo, en cuyo interior se halló un arma de fuego marca Glock 17 con su respectivo cargador con 16 cartuchos de munición 9mm.
Los cinco imputados , todos ellos chilenos y con antecedentes penales y reincidencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía. Todos quedaron en prisión preventiva.
5 fueron los detenidos por carabineros de la SEBV, que recuperó diversas especies en el allanamiento.
16 municiones tenía el cargador del arma de fuego que mantenía en su poder la banda criminal.