Ecuador rompió con el registro histórico de los partidos inaugurales
Nunca el dueño de casa había perdido en el primer compromiso de un Mundial. El "Tri" se impuso 2-0 con un doblete de Enner Valencia.
Deportes
Ecuador comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Catar 2022, rompiendo además uno de los registros históricos de la copa.
La selección que dirige Gustavo Alfaro derrotó 2-0 a Catar en el inicio de la Copa del Mundo, con dos anotaciones de su capitán, Enner Valencia.
Ecuador fue dominador de principio a fin en el estadio Al Bayt en la ciudad de Jor. El "Tri" se puso en ventaja a dos minutos del arranque. Sin embargo, el VAR determinó fuera de juego y dio aviso al italiano Daniele Orsato, que invalidó la conquista de Valencia.
El conjunto árabe se refugió con su contingente completo en campo propio, pero aquella propuesta no evitó la apertura de la cuenta. El portero Al-Sheeb, siguiendo con su inseguro inicio, cometió penal sobre Valencia, quien acabó anotando desde el balón parado (16').
Subida tras subida, Ecuador llegó a su segundo gol, también obra de su capitán. Enner marcó un golazo de cabeza a los 31' tras centro de Angelo Preciado, estirando las cifras. El artillero llegó a 5 goles en dos Mundiales, alzándose como máximo anotador histórico de su país.
Es la primera vez que el anfitrión de un Mundial pierde en el partido inaugural con dos goles de un mismo jugador (Valencia). El delantero del Fenerbahce de Turquía entró en la historia de los Mundiales con sus goles en Catar. El 2014 Neymar había marcado dos goles en el triunfo por 3-1 de Brasil ante Croacia. Cuatro años después (Rusia 2018) Denís Chéryshev anotaba un doble para el local en el triunfo por 5-0 ante Arabia Saudita.