Berizzo sigue sin ganar desde que asumió la banca de Chile
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
La Selección Chilena sigue sin ganar en la era de Eduardo Berizzo. El equipo nacional igualó sin goles ante Eslovaquia y acumula siete partidos sin conocer triunfos con el técnico argentino en la banca.
Pese a que se notó una leve mejoría en el juego, los triunfos no se le dan al exayudante de Marcelo Bielsa en la banca de la Roja. Si bien hubo una leve mejoría mostrada en cancha respecto a los pasados duelos jugados, la falta de gol sigue penando en el ataque de Chile.
En instantes mostró un correcto juego en la mitad de la cancha con Víctor Felipe Méndez y Marcelino Núñez, pero Alexis Sánchez, Diego Rubio y un Arturo Vidal más adelantado, no pudieron hacer nada para abrir el marcador. Igualmente, todo quedó ahí. La posesión fue protagonista como en muchos otros partidos de la Roja, sin embargo, la falta de profundidad se hizo notar.
Alexis nuevamente se desentendió de las jugadas en el ataque y bajó mucho a buscar balones para incorporarse en ofensiva, dejando así muy solo a un Rubio que se le vio con movilidad, pero con pocas chances claras para celebrar un gol.
De los siete duelos jugados con Berizzo en la banca, solo se ha conseguido dos igualdades (2-2 con Catar y 0-0 ayer con Eslovaquia) y cinco derrotas: 0-2 con Corea del Sur, 0-2 con Túnez, 0-0 (1-3 penales) con Ghana, 0-2 con Marruecos y 0-1 con Polonia.
El entrenador igualmente valoró la gira europea que comenzó con una caída ante Polonia. "Estos dos partidos nos dejan sensaciones positivas de cara al futuro. En cuanto al juego y la posesión, deberíamos haber conseguido más opciones de gol en el partido anterior y lo logramos en este. Ahora solo falta embocar alguna", dijo.
"Somos capaces de recuperar una manera de jugar dinámica, intensa, agresiva y protagonista, enfrentando a dos selecciones fuertes que enfrentamos y las dominamos durante el partido (…) Ese es el Chile que yo quiero ver y hay que trabajar, trabajar y seguir trabajando", agregó.
En tanto, el capitán Gary Medel, dijo que "ya no hay que decir más la Generación Dorada. Aquí nosotros somos Chile, somos uno, y eso hay que demostrarlo en la cancha".
7 partidos ha dirigido Berizzo desde que asumió en mayo y no ha podido ganar.