De la mano de Giroud, el campeón del mundo masacró a Australia
El delantero de la selección francesa anotó por dos en el 4-1 del conjunto europeo contra el de Oceanía, e igualó a Thierry Henry como goleador histórico de "Les Bleus".
Jorge Reyes Patuelli
Olivier Giroud se llevó todos los aplausos en el 4-1 implacable de la selección francesa contra Australia, en el debut del campeón del mundo por el Grupo D de Catar 2022. Pese a comenzar perdiendo, el conjunto galo dio vuelta el compromiso con un doblete del delantero del ACMilan.
Una importante sequía rompió Giroud en Catar. El delantero sólo llevaba un tanto en Copas del Mundo, anotado solamente en Brasil 2014. Cuando Francia levantó el trofeo en Rusia 2018, el barbón atacante no celebró ninguna anotación. Pero eso quedó atrás. Ayer, con dos goles, no sólo quedó como el goleador de su equipo en lo que va de Catar 2022, sino que alcanzó a Thierry Henry como máximo anotador histórico de la selección francesa con 51 goles.
Pero en un comienzo no fue fácil para el equipo europeo. Australia pegó primero a los 9', cuando Leckie desafió a Lucas Hernández y este se desplomó, lo que le permitió centrar al corazón del área para que Goodwin abriera el marcador. Parecía que se venía complicado para el campeón, que llegó a Catar sin tres piezas claves como N'golo Kanté, Paul Pogba y el Balón de Oro Karim Benzema. Pero no fue así.
Tras unos minutos desorientada, en las que pareció asomarse al precipicio, Francia despertó. Tchouaméni se puso al timón del equipo y este encontró el rumbo.
Theo Hernandez recibió un balón rechazado en la presión francesa en la medular y lo envió con dulzura al área para que, libre de marca, Rabiot empatara la contienda de cabeza en los 27'.
El tanto devolvió la calma total a Francia, que desplegó su fútbol por las bandas, Ousmane Dembelé por la derecha, Kylian Mbappé por la izquierda, hasta que acabaron por desquiciar a la feble zaga australiana.
El gol francés se intuía y llegó nada más superarse la media hora cuando Rabiot robó, hizo la pared con Mbappé y colocó el balón franco para que Giroud marcara su diana 50 vestido de "bleu" en los 32'.
Tras el descanso, Francia saltó con ganas de finiquitar el encuentro impulsado por la ambición de sus atacantes de hacer historia. Giroud lo intentó de chilena a los 50' y Mbappé, que no tuvo su noche más acertada, se estrelló en varias ocasiones con la defensa australiana, hasta que finalmente, a centro de Dembelé, lo hizo de cabeza a los 68'.
Pero la joven estrella que marcó su quinto gol con menos de 23 años en un Mundial, ayudó al veterano Giroud, al que tres minutos más tarde dejó en bandeja el cuarto gol, con el que logró igualar a "Titi".