Carabineros incautó 54 kilos de droga en tres procedimientos
Los hechos, dos de ellos registrados en el sector La Negra, terminaron con tres detenidos.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Tres detenidos y el decomiso de más de 50 kilos de droga consiguió, a raíz de tres procedimientos, el OS7 de la Prefectura Antofagasta de Carabineros.
El único de los dispositivos desarrollado en el radio urbano fue el que terminó con un hombre y una mujer aprehendidos en calle La Cañada con Avenida Séptimo de Línea de la capital regional.
Allí, pocos minutos antes de las 15 horas y luego de diversas diligencias a raíz de una orden de investigar por la venta de drogas a través de redes sociales, gracias a la aplicación de técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000 de Drogas los funcionarios policiales establecieron el ilícito investigado.
De esa manera concretaron la detención de dos vendedores de sustancias ilícitas. Estos- se informó -corresponden a un ciudadano colombiano de 24 años y sin antecedentes penales, quien permanece en situación regular en el país, además de una joven chilena de 23 años, sin antecedentes penales.
Lo anterior dio paso al ingreso voluntario a un inmueble, consiguiéndose con ello la incautación de 23 gramos 20 miligramos de marihuana, una pesa digital y un teléfono celular.
Un segundo hecho ocurrió a las 19.10 horas en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, en el sector La Negra. En el lugar los carabineros cumplían servicio en la segunda línea de control (rutas y carreteras) cuando intentaron fiscalizar una camioneta.
Su conductor, sin embargo, hizo caso omiso a la señal de detención, lo que motivó un seguimiento que permitió finalmente su fiscalización con el camión escáner, pudiendo comprobar el personal especializado que en la estructura del vehículo había una indeterminada cantidad de paquetes.
Estos resultaron contener 12 paquetes contenedores de 12 kilos 306 gramos de pasta base de cocaína; 60 paquetes contenedores de marihuana, con un peso de 32 kilos 192 gramos; y otros 7 bultos con 4 kilos 109 gramos de clorhidrato de cocaína.
Junto a la droga fueron confiscados dos teléfonos celulares y 180 mil pesos en efectivo. El detenido, en tanto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
El tercer y último procedimiento fue materializado a a las 4.45 horas, también en el sector La Negra, donde con apoyo del can detector "Gary" los policías fiscalizaron un bus interprovincial que viajaba desde Arica a Santiago.
La revisión hizo posible detectar en el portamaletas una maleta contenedora de 6 paquetes, que en total contenían 6 kilos 223 gramos de marihuana.
Pese a las diligencias desarrolladas, no fue posible ubicar a quien era su propietario.