Jardines infantiles de la región recibirán mobiliarios refaccionados
Los 17 muebles fueron renovados por una empresa local y serán entregados a Junji y Fundación Integra.
Fabiola Vega M. / Redacción
Diversos jardines infantiles de Fundación Integra y Junji de la Región de Antofagasta recibirán mombiliarios refaccionados para que tengan un nuevo uso. Estos mobiliarios fueron dados de baja de la empresa sanitaria Aguas Antofagasta y la empresa local Mandala Muebles fue la encargada de dejarlos como nuevos.
Es así que el trabajo por parte de ésta última, que es una empresa familiar que se dedicada a la fabricación y el diseño mobiliario, tiene como foco de gestión trabajar a través del cuidado del medio ambiente.
"No solo refaccionamos muebles, sino que también guardamos los retazos más pequeños para entregarlos a otros mueblistas a menor escala quienes los convierten en aserrín para relleno de sacos de box destinados a gimnasios locales. Estamos muy contentos porque se logró el objetivo", dijo Macarena Tabali, encargada de gestión y logística de la empresa.
Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta Grupo EPM, manifestó que serán 17 muebles los que serán entregados a Junji y Fundación Integra.
"Estos muebles iban al destino final, hacia el vertedero, y dijimos no. La idea es poder darle un nuevo uso, dado que tenemos muchas necesidades en nuestros públicos quienes trabajamos la vinculación territorial y hoy estamos muy contentos", expresó Carrasco.
Desde Junji Antofagasta recalcaron la importancia simbólica de esta acción. Alejandro Rodríguez, subdirector de comunicación y ciudadanía y director regional subrogante de la institución, manifestó que "para algunos, pueden decir estos muebles son algo simple, pero en verdad generan un impacto en la primera infancia. Para nosotros como JUNJI es muy importante porque la mayoría de nuestros jardines infantiles funcionan con un sello medioambiental y del cuidado".
Por último, desde Fundación Integra indicaron que "venimos trabajando hace tiempo de forma colaborativa y hoy nos están aportando con muebles, para que nosotros podamos llevarlos a algunos de nuestros jardines infantiles que tienen esta necesidad, además de aportar también al medio ambiente con la economía circular, así es que se agradece todo el trabajo y todas las áreas involucradas".
La Estrella de Antofagasta