Buenos Aires repletó sus calles celebrando su tercer Mundial
Miles de personas tiñeron las calles de la capital argentina de celeste y blanco al festejar la tercera estrella de la Albiceleste. En Santiago también celebraron.
Jorge Reyes Patuelli
El triunfo de la selección argentina hizo aparecer todo el fervor popular en las calles de Buenos Aires. Miles, miles y miles de fanáticos salieron de sus casas en la capital argentina para repletar todas las arterias de la ciudad y celebrar a los pies del Obelisco.
Totalmente teñido de celeste y blanco, la capital argentina, y otras varias ciudades del país, celebraron el triunfo de Lionel Messi y compañía en Catar. En medio de cánticos que festejaban la gesta histórica y el tercer Mundial del equipo, distintas caravanas de autos y grupos de personas, caminaban en medio de los bocinazos al emblemático lugar.
Donde también se celebró fue en Rosario, tierra natal del capitán de la Albiceleste. A puro llanto, tras una final de infarto y en medio de una mezcla de emociones muy difíciles de describir, los amigos de toda la vida de Messi y los vecinos del barrio del Rosario que lo vio crecer, celebraron que su ídolo ha conseguido, por fin, el sueño de ganar la Copa del Mundo.
"La verdad es que, para todos los argentinos, para todo el pueblo, es una alegría inmensa, acá compartiendo con los vecinos. Muy merecido para él y para todos en general", dijo Diego Vallejos, uno de los amigos del astro. "No le faltaba nada, él es un grande, siempre lo fue", subraya al ser consultado por si la Copa del Mundo era lo único que le quedaba por conseguir.
Chile también festejó
Y Chile también fue epicentro de celebración. Cientos de fanáticos argentinos, que en su mayoría se reunieron a ver el partido en distintos locales de la ciudad, se juntaron en Plaza Baquedano para bailar, con banderas y camisetas albicelestes, por la obtención de la Copa del Mundo.