(viene de la página anterior)
"Es una mezcla entre generar un poco de educación ambiental en nuestros estudiantes, y también ayudar a los jóvenes, porque son dos cursos de Economía de Ingeniería Civil Industrial que aportan con la limpieza a los cerros en la UCN y de la playa Paraíso".
Camila Sandoval, jefa de Servicios Generales de la UCN
normalizando, pero cuando la quitas y la acumulas en un punto fijo, se hace evidente".
Experiencia
Entre los entusiastas muchachos que participaron en el operativo de limpieza se encontraba José David, de 19 años y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, indicó: "me gusta participar de jornadas en las cuales pueda contribuir a tener una universidad más limpia".
"Este sector de la ladera da con el exterior, por lo que siempre está recibiendo basura desde fuera, pero participar y dejar la zona despejada es algo que conforta bastante", agregó.
Por su parte, otra de las jóvenes que estuvo en la jornada fue Antonia Gutiérrez, de 21 años, quien comentó sobre la posibilidad de sumarse, que "todos los que estamos acá somos de la clase de Economía del ramo de Ingeniería Civil, y muchos vinimos porque nos interesa, somos voluntarios".
Y entre tanto escombro tirado por la desértica pendiente, Antonia concluye todavía extrañada. "Sorprende un poco la cantidad de restos de vehículos que están en la ladera, pero al menos ya retiramos bastante durante el operativo", finaliza.