Rotary Club Antofagasta
Señor director:
Rotary Club Antofagasta cumplió ayer noventa y seis años de vida, tras haber prendido esa luz al servicio desinteresado, haciendo carne su lema: "Dar de Sí, sin Pensar en Sí".
En la búsqueda de una mejor forma de vida, ha elegido durante todo este tiempo a hombres buenos provenientes de la comunidad antofagastina, los ha preparado y guiados por la senda de las virtudes y calidad valórica, con la única finalidad de que éstos, por medios de su accionar, la justicia, la prudencia, el amor, la fe, la esperanza y la caridad, lleguen hacia nuestros hermanos más vulnerables de nuestra Perla del Norte.
Muchos hombres han ingresado a Rotary Club -como socio-, los que han hecho el juramento que los compromete como hombres libres a ser mejores entes sociales y artífice de un entorno más consecuente, pensante, tolerante en todo ámbito de situaciones, con conciencia fraternal y solidaria, en especial con aquellos hermanos menos afortunados.
Rotary Club Antofagasta desde su nacimiento un 18 de diciembre de 1926, ha sido llevada a luz por hombres visionarios, quienes cifraron sus esperanzas e inquietudes en él, y no se equivocaron. Los resultados han sido más fructíferos, la cimiente ha germinado con creces, transformándose en el tiempo, en un frondoso árbol de realizaciones, cuyo tronco fuerte y sólido, suspende enormes ramas de frutos sanos y de alta calidad.
Muchos de aquellos que dieron vida a este Rotary Club, y otros que vieron la luz en este club solidario, hoy no se encuentran con nosotros, algunos se han alejado de nuestra ciudad, otros están en la eternidad, pero su pasar por este club ha dejado huellas profundas e indelebles, cuyo recuerdo siempre está con nosotros, y ello, debido al profundo amor que Rotary Club profesa por sus hijos, que no permite que la hermandad se olvide de ellos.
Hoy, recordamos a aquellos hombres de formación interior, que atentos de ayudar al prójimo, decidieron entonces la fundación de Rotary Club Antofagasta, que contribuyera a fortalecerlos en su empeño fraternal y de sapiencia.
Grandes personajes de notable calidad, hombres de selección, vestidos con luces de eternidad y humildad acudieron a la cita. Bello era el propósito y grande la idea. Eran ilusos cruzados del ideal de servicio. Decimos con unción los nombres de los primeros rotarios de Antofagasta: Eduardo Reyes Cox, Delfin Goldsworthy, Juan de Dios Carmona Alcayaga, Manuel Oyarzún, Carlos Ugarte, Francisco Carey, Luis Silva Lezaeta, I.L. Woodul, Alberto Bahamondes. ¡Feliz Cumpleaños Rotary Club Antofagasta!
Arturo Mardones Segura