Dos viajeras cayeron con pasta base de cocaína y marihuana
Ambas imputadas son bolivianas. Fueron descubiertas en controles de personal de Aduanas.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Dos viajeras bolivianas fueron puestas a disposición de la justicia, tras ser interceptadas por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas cuando transportaban droga en distintos puntos de la región.
Según informó la institución, tras formalizar la Fiscalía investigación en su contra, ambas quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El Juzgado de Garantía, además, decretó un plazo para el cierre de la investigación de 100 días.
Uno de los casos fue protagonizada por una mujer, a quienes fiscalizadores de la Dirección Regional de la Aduana de Antofagasta detectaron en el sector de la avanzada de Ollagüe.
Los funcionarios divisaron a la extranjera, identificada con las iniciales M.T.T., cuando caminaba con una maleta en dirección a Chile, haciéndolo por la vía habilitada para vehículos.
"Tras ello, la derivaron hasta el sector de revisión y encontraron que el equipaje escondía 12 paquetes con un total de 12 kilos 297 gramos de marihuana", detalló Aduanas.
La negra
Posteriormente el personal participó en un segundo procedimiento, esta vez en el sector del perímetro de vigilancia especial de La Negra, al suroriente de Antofagasta.
Allí los aduaneros sorprendieron a la viajera cochabambina de iniciales P.A.V.V., de 27 años, con una mochila en cuyo interior mantenía 2 kilos 267 gramos de pasta base de cocaína. El alcaloide- se indicó -estaba distribuida en tres paquetes y en 96 cápsulas.
Debido a los hechos, tanto las involucradas como los medios de prueba y la droga fueron entregadas a la policía para su custodia y traslado, informó Aduanas.
El director regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero, destacó los procedimientos realizados por los funcionarios y explicó que se insertan dentro de las misiones que desarrolla la institución en favor de la seguridad de la comunidad.
2 mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas, tras ser sorprendidas transportando droga.
100 días fue el plazo de investigación decretado por el tribunal para investigar los hechos.