Kudai alista su regreso a los escenarios en Chile con un show
Los cuatro integrantes originales de la banda nacional se presentarán el 14 de enero en el Club Chocolate. Vienen de girar en México y Perú con "Revuelo".
C.C.
Luego de pasar gran parte del año de gira por México, y en algunas ciudades de Perú, Kudai anunció ayer su regreso a Chile para dar un concierto único, que será el 14 de enero en el Club Chocolate.
Luego de que en 2020 la banda nacional integrada por Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Nicole Natalino anunciaran su regreso con una nueva versión de su éxito de 2004 "Sin despertar", presentaron una edición actualizada de "Escapar" y el año pasado una de "Ya nada queda". Los temas fueron un anticipo de "Revuelo", disco que además incluyó tres canciones inéditas y que fue producido por Diego Ramírez, Gustavo Pinochet y José Miguel Alfaro.
Luego de eso los chilenos fueron confirmados para la gira 2000's Pop Tour, que reunió a múltiples artistas de habla hispana que marcaron esa década. Kudai recorrió México junto a artistas como Dulce María, Motel, Yahir, PeeWee, Bacilos, Fanny Lu, Playa Limbo, Nikki Clan, Paty Cantú y Kalimba. Recién en noviembre pasado estuvieron presentándose en Ciudad de México.
Luego de eso vino el Revuelo Tour, gira que los tuvo presentándose en varias ciudades de Perú y tras la cual volverán a Chile en enero próximo para repasar sus grandes éxitos.
Idas y vueltas
Luego de comenzar en 1999 como el grupo infantil CIAO, en 2003 surgió Kudai, que con su disco debut "Vuelo" instaló éxitos como "Sin Despertar", "Ya nada queda" y "Escapar". Con su segundo álbum, "Sobrevive", lograron cosechar éxito en el resto de Latinoamérica y en 2007 se radicaron en México.
Con su tercer trabajo, "Nadha" (2008) los chilenos ganaron dos Premios MTV, pero en 2010 comenzaron un receso que se extendió hasta 2016, aunque recién en 2019 presentaron "Laberinto", cuarto disco del grupo que antecedió a "Revuelo", ambos distribuidos por la multinacional Sony Music, con la que firmaron tras su reunión.
El regreso de Kudai a los escenarios coincide con una suerte de nostalgia por los 2000, que también impulsó el retorno de RBD, que fue anunciado este semana.