Djokovic llegó a Australia, donde lo ven como favorito para el Open
A un año de su deportación, el serbio vuelve a Oceanía para debutar en el ATP de Adelaida. "Es el jugador a batir", dijo Craig Tiley, director del Open.
Nicolás Labra G.
Novak Djokovic ya está en Australia. El tenista serbio, actual número cinco del ATP, regresa a Oceanía casi un año después de su bullada deportación de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus. En ese momento, tras haber arribado a Australia, estaba a la espera de confirmar que hizo su ingreso en regla a Melbourne gracias a una exención médica del Australian Open, primer Grand Slam del año, pero días después el gobierno australiano negó haber validado ese permiso y todo terminó con su salida del país.
Tras días de incertidumbre, Djokovic fue deportado el 16 de enero de Australia y un día después estaba de regreso en Dubai, desde donde presenció a Rafael Nadal coronandose como monarca.
Esa es la revancha que buscará Djokovic, quien ayer arribó a Adelaida, para disputar desde el 1 de enero el ATP 250 de esa ciudad, aunque su debut debiera producirse recién el lunes 2 o martes 3. Esta vez el serbio arribó en silencio y sin ninguna pista de su viaje en sus redes sociales para evitar cualquier notoriedad.
Su bullada salida y el título de Nadal, que este 2022 le sacó una corona de Grand Slam de diferencia (22 del español ante 21 de él), lo tienen con un perfil bajo, pero no menos favorito, tal como lo cree Craig Tiley, director de Tennis Australia y del Australian Open, el primer grande de la temporada.
"Djokovic terminó 2022 jugando el mejor tenis. Él sí quiere llegar a igualar el record actual en poder de Rafa. Tiene el objetivo de ser el más grande de todos los tiempos. Creo que de nuevo va a ser el jugador a batir", dijo Tiley al medio australiano "The Age", uno de los primeros en confirmar que "Nole" estaba en Australia.
Djokovic fue criticado en un momento por la opinión pública australiana al no vacunarse, justo cuando en ese país se vivían intensas medidas restrictivas debido al covid-19. Es por eso que Tiley espera que el aficionado australiano no sea hostil con él. "Tengo mucha confianza en el público australiano. Somos un público deportivo muy bien educado, sobre todo los que van al tenis. Espero que reaccionen como esperamos y tengan respeto por los jugadores".