Buscan a adulto mayor elenino de 68 años que se encuentra desaparecido
La familia de José Fernando Villalobos Cortés agradece cualquier dato fidedigno para hallarlo.
Pablo Mamani Prado
La comunidad de María Elena está sumamente preocupada por la desaparición del conocido vecino José Fernando Villalobos Cortés de 68 años de edad, de quien hace dos semanas no se sabe nada.
Así lo confirmó a La Estrella su hija Fernanda, quien explicó que entre el 13 y el 16 de diciembre esta persona dejó de ser vista desde su casa ubicada en la calle Balmaceda 218.
Esta persona vivía solita y tenía algunos inquilinos, a los cuales los veía generalmente por las noches, debido a que ellos estaban trabajando en el día.
Denuncia
A raíz que hace días no se sabía nada de él y de sus dos perritos que siempre le acompañan, es que la familia realizó la denuncia por presunta desgracia en Carabineros, por lo que se inició una intensa búsqueda en distintos rincones de la pampa salitrera y en algunos lugares que frecuenta ir Don José.
La semana pasada efectivos de Carabineros de la Tenencia María Elena y de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, junto a la cooperación del personal de SQM, de la Delegación Presidencial Provincial, familiares y vecinos de la ciudad, se unieron en la búsqueda del adulto mayor.
Incluso se utilizó un dron para poder tener mayor alcance desde el aire, pero los esfuerzos no dieron resultados.
Desde Carabineros informaron que la búsqueda se mantiene activa, organizándose nuevos operativos y así abarcar otras zonas de la pampa para así hallar al vecino elenino.
Conocida persona
Según indicó Fernanda, hija de José Fernando Villalobos Cortés, el vecino es bastante conocido en María Elena porque ha trabajado como jardinero en la Casa de Directores de SQM por mucho tiempo, además de realizar labores particulares en el mismo oficio, destacándose por ser siempre una persona muy activa. Actualmente el vecino se encontraba en proceso de jubilación.
Su hija indicó que Don José no tenía enfermedades graves de base y que al revisar su casa, al momento de conocer su desaparición, notaron que no faltaba nada, descartando algún robo por ejemplo. Solo que sus documentos y el celular se hallaron en la vivienda.
Sus seres queridos están muy preocupados ate esta situación y solo desean que Don José vuelva pronto a su hogar. Hace días aparecieron los dos perritos que siempre le acompañan.
También están expectantes ante cualquier dato fidedigno que pueda llevar a encontrar al vecino. Para ello se pueden contactar con Fernanda, su hija, al celular +56955229237.
68 años de edad tiene actualmente el vecino pampino José Fernando Villalobos Cortés.
2 semanas, aproximadamente, se dejó de ver a esta persona conocida de María Elena.
pablo.mamani@estrellatocopilla.cl